Dulce María Sauri no irá por la gubernatura

27 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (aspirantes, pri, elecciones 2012)


Publicada:  27 enero 2012
Dulce María Sauri Riancho negó las versiones de que sería postulada por algún partido conregistro para contender en las elecciones de gobernador contra el candidato del PRI, Rolando Zapata Bello.

"Soy priista y el PRI ya tiene candidato... En Yucatán, para ser competitivo electoralmente, tienes que ser postulado por el PAN o por el PRI, y ambos ya están ocupados", dijo.

Admitió que ha recibido ofrecimientos de diversos grupos y organizaciones para contender por algúncargo.

En internet circulan versiones de que en las altas esferas del Comité Ejecutivo Nacional del PRI consideran una amenaza la posibilidad de que la señora Sauri incursione como abanderada de algún partido con registro vigente o como candidata ciudadana.

La misma versión indica que Emilio Gamboa Patrón, secretario general de la CNOP, pidió su exclusión, pues considera que la enemistad de Dulce María Sauri con Ivonne Ortega Pacheco resulta de "funestas proporciones", dada la amistad de la mandataria con Enrique Peña Nieto.

En entrevista, la señora Sauri añadió que el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, es un político que busca el acuerdo con los priistas, le ha tenido deferencias y un trato respetuoso, y no considera que lo haga para que se quede quietecita o silenciosa.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada