El malecón ya está casi terminado

23 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (malecón, obra innecesaria, primeras piedras)

Creen que en 15 días se daría por finalizada la obra 
Publicada:  23 enero 2012
 Trabajadores al comenzar el
Trabajadores al comenzar el "colado" del área de las regaderas en el nuevo malecón de Progreso, cuyas obras de mejora ya están casi listas Ver fotos(1)
  PROGRESO.- En días pasados se terminó de verter el concreto de la acera norte del malecón, con lo que se tiene aproximadamente un 80% de avance general de la obra, informó Sauja Constructora.

  Los trabajos de remozamiento comenzaron el 21 de noviembre de 2011, cuando empezó elretiro del adocreto en el malecón.

El 15 de diciembre comenzaron a "colar" el concreto "lavado", tarea que terminó la semana pasada, por lo que ahora quedan pendientes las plazoletas al inicio y al final del malecón, los módulos de regaderas y la iluminación.

  El viernes y sábado debieron llegar las nuevas lámparas, dijo una fuente de la empresa encargada del proyecto.

-Tenemos ya un 80% de avance.

  -Así como vamos creo en 15 días debe estar lista la obra -agregó.

-Estamos esperando a que tengamos las lámparas para empezar a colocar la nueva cablería, ya que el año pasado, cuando se había la primera etapa, nos robaron más de 300 metros de cable que habíamos instalado un día antes -explicó la fuente.

Las nuevas plazoletas del malecón poco a poco empiezan a tomar forma.

Empleados de Sauja han empezado a construir los cimientos del asta bandera que se levantará en la plazoleta de la de la entrada, sobre la calle 60 frente a la "Casa del Pastel".

Mientras, a la salida, sobre la calle 80, donde estaba la ex glorieta a Castro se ha nivelado el suelo para empezar a "colar" el concreto estampado, el cual permite a los visitantes caminar descalzos, sin temor a quemarse porque no absorbe los rayos del sol.

También ya se han empezado a aplicar la piedra "Ticul" en algunos de los módulos de regaderas, las cuales funcionarán con un sistema hidroneumático, tecnología con la cual no se afectará el suministro de agua potable del puerto, según aclaró Jorge Arjona Puerto, secretario de Obras Públicas, en reciente inspección a la obra
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada