El Panal iría solo a la elección estatal

22 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (panal, elecciones 2012, ruptura)


Anuncia su nueva directiva y un plan para el Estado 
Publicada:  22 enero 2012
José Francisco Evia, coordinador político electoral del Panal
José Francisco Evia, coordinador político electoral del Panal Ver fotos(1)
Con la ausencia de su nuevopresidente estatal, Marbellino Burgos Narváez, y ante el reciente anuncio de su ruptura con el PRI, el Partido Nueva Alianza (Panal) presentó ayer a su directiva en Yucatán.

Ricardo Gabriel Barahona Ríos, coordinador de vinculación del comité, anticipó que con la reciente cancelación de la coalición con el PRI en la elección federal, lo más probable es que ocurra lo mismo en los sufragios estatales.

La dirigencia nacional del PRI anunció anteanoche que en la renegociación de la coalición Movimiento Progresista no se llegó a un acuerdo con el Panal y se retiró una alianza, por tanto, en la contienda continuará únicamente con el PVEM (En la sección Nacional-Internacional ofrecemos información más amplia sobre ese rompimiento).

Barahona Ríos declaró que "ya no hay las condiciones, al menos por ahora, para hacer una coalición con el PRI, para ir juntos en las elecciones estatales". Consideró que si las dirigencias nacionales de los partidos decidieron ya no ir en alianza en la elección federal, menos irían juntos aquí en las elecciones de Yucatán.

Manifestó que precisamente por esta situación de retiro de última hora se convocó en la ciudad de México a todos los dirigentes estatales, por eso no estuvo presente su líder Burgos Narvaez.

Ante unos 800 simpatizantes reunidos ayer -en su mayoría maestros- en la presentación del nuevo comité estatal, José Francisco Evia Ayala, coordinador político electoral, dio el mensaje de la nueva dirigencia, a nombre de su presidente estatal.

La reunión fue en el local Villa Real de la colonia Yucatán y consistió en un desayuno con tortas de cochinita y la presentación de payasos para entretenimiento de los asistentes.

La nueva directiva la integran: Marbellino Burgos Narváez, presidente; Gabriel Canto Hernández, secretario general; José Francisco Evia Ayala, coordinador político electoral; Ricardo Gabriel Barahona Ríos, coordinador de vinculación; Daniel Magaña Trujeque, de Finanzas.

También se presentó al Consejo estatal, integrado por: Lucy Ramayo Ek, Crescencio Gutiérrez González, Andrea Ramírez Guzmán, Cinthia Mabel Rosado Correa, Argentina Barroso Braga, Julia Magdalena Ramos Santana, Marcos Canché Noh, Antonio Eulalio Flores Collí, José Alberto Góngora Góngora, Guillermo Demóstenes Rosado Sosa, Yirma del Socorro Puerto Lara, Raúl Omar Burgos Quintal, Wílliam Herrera Vázquez y Paulino Canul Pacab.

De igual forma rindieron protesta los primeros comités directivos de 14 municipios del interior del Estado, en los que se apoyarán para trabajar tanto las elecciones estatales y federales en Yucatán.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA
 

Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
En sus propias palabras

RICARDO Barahona Ríos

"Nueva Alianza también tiene presencia en el interior del Estado de Yucatán, no sólo en Mérida, y estará solo en las contiendas, ya no irá en coalición con el PRI.

"Tenemos comités directivos municipales en 22 poblaciones del interior del estado".

"Hoy (por ayer sábado) rindieron protesta los dirigentes municipales de 14 municipios, y en los próximos días iremos a tomarles la protesta a los demás, en eventos que haríamos por lo menos cerca de sus poblaciones".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada