El tren rápido, aún está en veremos

25 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (aportación, sct, echadera de culpas, bala, tren, obra innecesaria)


Este año la SCT aprobaría que se liberen recursos 
Publicada:  25 enero 2012
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco recibe una manualidad elaborada en el Centro de Atención Integral de la Salud Mental
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco recibe una manualidad elaborada en el Centro de Atención Integral de la Salud Mental Ver fotos(1)
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco volvió a hablar ayer de su tren rápido.

En una improvisada conferencia de prensa en el Hospital Psiquiátrico - de cuya visita también informamos en esta misma sección- la jefa del Ejecutivo estatal revivió el tema al contestar una pregunta de los reporteros.

La funcionaria dijo que el proyecto lo tiene en su poder la Secretaría de Comunicaciones yTransportes (SCT) y es probable que este año se autoricen los recursos para comenzar el plan.

Además, añadió que no ha recibido información de que supuestamente hoy estaría en Yucatán el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Ivonne Ortega dijo que la propuesta del tren se encuentra en su etapa final, en la que se necesitaría que se liberen los recursos tanto de la unidad de inversión como de los inversionistas privados.

Según ella, hay muchas empresas dispuestas a participar y "obviamente necesitamos la aprobación de la unidad de inversión para destinar los recursos públicos".

Los Paripasu

En otro tema, explicó que espera que en 2012 la temporada de sequía sea menor comparada con otros años; 2011 fue la más dura en la historia de Yucatán y por eso se mantiene en coordinación con las diferentes dependencias federales para lo emergente.

Además, se tienen proyectos en la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero para entregar los recursos a la contingencia de los agricultores.

La gobernadora también se refirió al tema de que algunos recursos de la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero fueron devueltos.

La funcionaria explicó que se tienen diferentes proyectos y que en el caso de los Paripasu se ha mantenido permanente la petición a los diputados de que no esté condicionado este apoyo al Estado.

Hay prioridades, como lo son los temas de salud en Yucatán, "por ejemplo el dengue, que requirió esfuerzos extraordinarios y no tenemos para el Paripasu, pues el dinero no regresa, no llega al Estado y los productores son los que resultan afectados", dijo.

La titular del Ejecutivo aceptó que hay recursos que no han llegado y "no tenemos nosotros para el Paripasu".

Por último, reiteró que se ha platicado con los legisladores y se les solicitó que no condicionen a los productores con el Paripasu del Estado, porque las condiciones no están previstas en la propia Ley de Presupuesto de Egresos y el recurso se puede perder
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada