En campaña para el combate del mosco

28 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (moscos, dengue, salud)


Anuncian labores en 12 colonias del Oriente y Norte 
Publicada:  28 enero 2012
Irónicamente uno de los lugares con basura, caldo de cultivo del mosco transmisor del dengue, está en una zona donde el IVEYlimpió un terreno y luego dejó los cacharros, en la Mayapán
Irónicamente uno de los lugares con basura, caldo de cultivo del mosco transmisor del dengue, está en una zona donde el IVEYlimpió un terreno y luego dejó los cacharros, en la Mayapán Ver fotos(1)
En el marco del Operativo de Lucha contra el Dengue hoy se efectuarán labores de descacharrización en 12 colonias y fraccionamientos del oriente y norte de la ciudad.

  La campaña se hará de las 8 a las 15 horas, con 10 camiones  de volteo, cuyo producto será transportado hasta el relleno sanitario de esta ciudad.

  En coordinación con el Ayuntamiento de Mérida se recorrerán las colonias y fraccionamientos Leandro Valle, Polígono 108, CTM, Emiliano Zapata Oriente, Brisas del Norte, Las Brisas, Las Palmas, Petcanché, San Juan Grande, Nueva Alemán y San Nicolás.

Como informamos ayer, el secretario de Salud, Álvaro Quijano Vivas, dio a conocer las cifras oficiales con las cuales el dengue cerró en 2011.

Según la información proporcionada, habría 17 muertes a causa del dengue hemorrágico, y un total de 5,642 casos registrados en toda la entidad, de los cuales el secretario de Salud calculó que el 60% fue clásico y el resto hemorrágico.

  Ayer, mediante un comunicado, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) convocó a la ciudadanía aparticipar en la operación de descacharrización, a fin de aprovechar para sacar todos los objetos que acumulen agua, ya que así se evita la proliferación del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada