Forma un hogar en las calles del Centro

26 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (pobreza)


Una mujer vive entre cajas de cartón y plástico 
Publicada:  26 enero 2012
Una mujer vive desde principios de año entre cobijas, sillas de plástico y ropa en la calle 59 entre 58 y 56
Una mujer vive desde principios de año entre cobijas, sillas de plástico y ropa en la calle 59 entre 58 y 56 Ver fotos(1)
Desde hace varias semanas la calle 59 entre 58 y 56 tiene una inquilina.

Se trata de una mujer sordomuda de aproximadamente 70 años que prácticamente vive bajo las marquesinas de losnegocios de esa vía.

Cinco sillas de plástico, cajas de cartón, cobijas y algo de ropa son los bienes de la menuda mujer, quien ya es parte del paisaje de esa calle.

Empleados de los establecimientos del área mencionan que desde que comenzó el año la han visto en diferentes espacios de la zona.

Añaden que a pesar de medir menos de metro y medio -viste una delgada bata azul y lleva un vendaje en la rodilla izquierda-, de día es hostil con quienes se acercan a su improvisado campamento.

Sin embargo, en las noches su actitud parece ser diferente, incluso permitió que se le tomara una fotografía mientras la calle estaba vacía y ella acostada sobre dos sillas que utiliza como cama.

Con gritos y señales indica que personas de la Iglesia del Jesús o Tercera Orden le proporcionan alimentos.

En el momento que se acomoda bajo las cobijas dice que sus cosas se mojan cuando llueve y que otros indigentes aprovechan la oscuridad de la noche para robarle sus pertenencias
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada