Guerra sucia contra aspirante a la alcaldía

28 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (guerra sucia, prd, denuncias electorales, elecciones 2012)

La precandidata del PRD sospecha de su ex esposo 
Publicada:  28 enero 2012
La señora Elizabeth Fuente López, ayer en el Ministerio Público, donde acudió a presentar una denuncia por una campaña que mancha su reputación. La acompaña su abogado Juan Pasos Mex
La señora Elizabeth Fuente López, ayer en el Ministerio Público, donde acudió a presentar una denuncia por una campaña que mancha su reputación. La acompaña su abogado Juan Pasos Mex Ver fotos(1)
Elizabeth Fuente López, precandidata del PRD a la alcaldía de Mérida, interpuso ayer una denuncia en la Agencia Séptima del Ministerio Público por el delito de difamación. La denuncia fue hecha contra quien resulte responsable.

"No tengo elementos suficientes para asegurar que fue obra de mi ex marido, pero tengo fuertes sospechas de que fue él", indicó.

La denuncia fue presentada porque desde hace dos semanas circulan por las redes sociales y en correos electrónicos fotografías donde la política perredista supuestamente aparece en situaciones comprometedoras o desnuda. La señora Fuente asegura que las fotos están "trucadas".

Las fotografías comenzaron a circular a través de facebook y luego en correos electrónicos, que llegaron incluso a los directivos del PRD.

"Es una campaña de desprestigio, lo que más me duele es que tengo dos hijas a quienes se podría afectar con estas fotografías", manifestó la denunciante.

La mujer dijo que sospecha de su ex marido, Eduardo Ríos Novelo, y que el problema comenzó cuando se inscribió a la elección interna del PRD. "Primero fueron llamadas telefónicas, luego las fotografías".

También dijo que ya interpuso otras denuncias contra su ex esposo por violencia intrafamiliar, la cuales siguen su curso en la Fiscalía.

Elizabeth Fuente hizo un llamado a los demás partidos políticos para evitar la guerra sucia, ya que, en su caso, a los que más afectan es a su familia, a sus dos hijas. "No creo que Renán Barrera y Nerio Torres utilicen la guerra sucia, son unos caballeros".

Le pidió a la gobernadora Ivonne Ortega, que, como mujer, intervenga, se investigue su denuncia y se llegue a las últimas consecuencias.

La denuncia quedó asentada con el número 118/7ª/2012 y se indicó que por medio de la policía cibernética se realizarían las investigaciones.- David Chan Caamal
 

Tema: Elecciones en México 
En contexto:
PRD | Apoyo

David Barrera, presidente del PRD, dijo que el partido apoya a la señora Fuente López:

Llamado

El líder perredista pidió a las autoridades que investiguen la denuncia y encuentren a los culpables.

Propuesta

La aspirante perredista dijo que, precisamente, una de sus propuestas de campaña es la promoción de los derechos de la mujer. Invitó a las mujeres a no quedarse calladas y denunciar.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada