Habrá aceras más amplias

24 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (centro histórico, obra innecesaria, afectación ciudadana)


Crecerían unos 30 centímetros donde aún haya espacio 
Publicada:  24 enero 2012
Con concreto nuevo, pero aún sin aceras fue reabierto un tramo de la 58
Con concreto nuevo, pero aún sin aceras fue reabierto un tramo de la 58  Ver fotos(2)
 Parte de las nuevas aceras que se construirán en las calles de concreto serán más amplias, crecerán unos 30 centímetros, lo cual permitirá al peatón moverse con más comodidad y seguridad, se informó ayer durante la apertura de dos de esas arterias al tránsito de vehículos en el centro.

  Se aclaró que esa ampliación se hará donde las dimensiones de las calles así lo permitan. Elpróximo jueves comenzará la instalación de esas nuevas aceras prefabricadas.

  El trabajo empezará en la calle 58 entre 59 y 61 (del Congreso hacia Catedral). Primero se hará el lado Poniente, y se avanzará por tramos de 20 a 30 metros cada uno hasta completar la esquina.

  El segmento inicial partirá de la 59 y abarcará una zona aproximada donde están foto Magik, Sierra Electronics, Imagin, Compusistemas, Pizza Benedetti's, David Arceo, La Antorcha de México, una lonchería, una tienda de bolsos y un estacionamiento.

El jueves empezará ahí la construcción de aceras.

Se indicó que lo anterior es para reducir las afectaciones a los comerciantes de la zona. Se ofreció que durante esos trabajos los accesos de los establecimientos estarán libres el mayor tiempo posible.

Se calcula que llevará de dos a tres días terminar ambas aceras en cada esquina.

Ayer a las tres de la tarde se abrieron dos calles de concreto a la circulación de vehículos. Una es la 61 entre 62 y 64 (a un costado del Centro Cultural Olimpo) y la otra es la 58 entre 59 y 61 (del Congreso a la Catedral). En las orillas se pusieron conos para evitar que ciclistas y motociclistas caigan en los canales donde falta poner la cuneta que unirá la arteria con la acera.

Estaba previsto abrirlas a las 12 del día, pero a esas horas todavía se colocaba el sello protector al nuevo pavimento
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada