Habría 2,450 casillas

24 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (elecciones 2012, datos)


Cerca del 80% estaría en una escuela pública 
Publicada:  24 enero 2012
Cerca del 80% de las casillas, o sea unas 1,800 de las aproximadamente 2,450 que se espera instalar el próximo 1 de julio para las votaciones, estarían en escuelas públicas, según el convenio que firmaron ayer la Secretaría de Educación y autoridades electorales federales y locales.

En las anteriores elecciones, en 2010, se instalaron 2,318 casillas para elegir alcaldes y diputados locales, y de ese total, el 77.74% -1,802 centros de votación-, funcionaron en escuelas públicas.

Las elecciones de este año serán coincidentes, pues el mismo 1 de julio serán las votaciones federales para presidente, senadores y diputados federales, así como la local de gobernador, alcaldes y legisladores locales. Las casillas se instalarán en el mismo lugar para ambos procesos.

El presidente de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE), Fernando Balmes Pérez, explicó que ayer firmaron con el secretario de educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, un convenio de colaboración.

Este convenio de colaboración, que también firmó el presidente del Consejo General del Estado, Fernando Bolio Vales, les permitirá instalar casillas para las votaciones de ambos procesos en escuelas públicas de todo el Estado.

Más casillas en las elecciones
Habría 100 más por las votaciones estatales y federales 
Publicada:  24 enero 2012 
Este año aumentaría en más de 100 el número de casillas para llevar al cabo las elecciones federales y estatales, que se realizarán de manera simultánea.

En 2010 se instalaron 2,138, y se espera que en julio sean aproximadamente 2,450.

  El presidente del Consejo Local del Instituto  Federal Electoral (IFE) en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, calculó, además, que 1,800, estarían en escuelas públicas.

Las demás se colocarían en otros espacios públicos, como los corredores de palacios municipales u otras oficinas y una mínima parte en casas particulares, según informaron autoridades electorales.

El consejero general electoral del Estado, Ariel Aldecua Kuk, recordó que en las elecciones de 2010 el 77.74% de las casillas, es decir, 1,802, se instalaron en las escuelas, 255 en oficinas públicas y 261 en predios particulares.

  Para volver a utilizar el espacio de las instituciones educativas públicas, el secretario de Educación del Estado Raúl Godoy Montañez, los titulares del IFE en Yucatán y el presidente del instituto el del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) Fernando Bolio Vales, firmaron un acuerdo ayer al mediodía en las oficinas del IFE de la capital yucateca 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada