Hoy termina el plazo para tramitar la credencial IFE

15 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (credencial, IFE)


Es el último día para tramitar la mica para votar 
Publicada:  15 enero 2012
Los módulos del IFE trabajarán hoy hasta la medianoche para tratar de atender a todos los que acudan a solicitar su credencial de elector
Los módulos del IFE trabajarán hoy hasta la medianoche para tratar de atender a todos los que acudan a solicitar su credencial de elector Ver fotos(1)
Hoy es el último día para tramitar la credencial de elector por primera vez o renovar la identificación "03", pero continuarán trabajando los 22 módulos que funcionan en el Estado para otros trámites, como la reposición de esas micas, por ejemplo.

Eliezer Serrano Rodríguez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE), en Yucatán precisó que aún queda otro plazo pendiente para los tramites de las credenciales de elector en sus 22 módulos.

"A partir de mañana se abre un periodo, hasta el miércoles 29 de febrero, para tramitar la reposición de credenciales de elector por extravío, robo o deterioro".

El funcionario añadió que en esos casos sólo se requiere que el elector solicite su nueva mica para generarle una nueva, con exactamente los mismo datos de la que se repone. Para esto sólo es necesario que el elector esté inscrito en el padrón.

-Para este nuevo período -continuó-, seguiremos contando en Yucatán con 22 módulos de atención ciudadana que prestarán servicio en los días y horarios habituales.

Los cuatro módulos fijos en Mérida funcionan de lunes a viernes, de 7 a 19, y los sábados, de 8 a 14 horas.

Los dos módulos móviles en las comisarías de Mérida funcionan de lunes a viernes, de 13 a 20 horas.

Los fijos en las sedes de las Juntas Distritales Ejecutivas (Valladolid, Progreso y Ticul), así como el que funciona en Tizimín, trabajarán de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, y sábados, de 8 a 12.

Los restantes 12 módulos móviles que recorren el interior del Estado operan de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Último día

Serrano Rodríguez recordó que hoy domingo los 22 módulos laborarán hasta las 12 de la noche, porque es el último día para renovar la credencial "03", tramitarla por primera vez, reportar su cambio de domicilio, o algún otro dato de esta identificación para los que ya están en el padrón.

Como siempre sucede en estas fechas límite, indicó que se entregarán fichas a los electores que lleguen a hacer sus trámites antes de las 12 de la noche y no puedan ser atendidos por la cantidad de personas que se presenten.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
 

Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
De un vistazo

Largas filas

Para hoy, en el último día para tramitar la credencial de elector, se esperan largas filas de personas que de última hora acuden a hacer este trámite en los módulos del RFE.

Toda la semana

Desde el pasado lunes se vieron saturados los módulos y así esperan terminar hoy a las 12 de la noche.

No habrá capacidad

Previendo que no tendrán capacidad para atender a todos los que de última hora acuden a hacer su trámite, se les darán fichas a los que no alcancen y se les atenderá en el transcurso de la próxima semana.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada