Inconformes porque no paga la Comuna

28 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (sin dinero, ayuntamiento, despidos, renuncia, lío laboral)


Daña el mal estado financiero a todos los empleados 
Publicada:  28 enero 2012
  El presunto mal estado financiero que padece el Ayuntamiento ha comenzado a levantar voces de inconformidad en varias dependencias. De acuerdo con datos recabados,empleados de diversos departamentos, en especial los que trabajan por honorarios y los llamados asimilados, no han recibido el pago de su salario desde hace al menos un mes.

  La incertidumbre entre los empleados afectados es grande debido a que, según les han comentado, no recibirían ningún pago hasta la segunda quincena de febrero o la primera de marzo.

Trabajadores del DIF municipal -educadoras, psicólogos, trabajadoras sociales y abogados, entre otros- están entre los profesionales a los que no se les ha pagado.

  En varias ocasiones, en diversas sesiones de Cabildo, la regidora Claudia Canto Mézquita ha denunciado del mal estado financiero que guarda el Ayuntamiento.

  -Se han gastado el dinero que no tienen -señaló la también ex tesorera municipal sobre las finanzas municipales, cuyos problemas afectan ya varios aspectos de los servicios que presta la Comuna.

Según quejas de los trabajadores que no tienen plaza, desde diciembre no se les ha pagado ningún dinero por sus servicios.

Señalan que en agosto pasado ya había ocurrido algo similar, cuando se les dejó de pagar algunas quincenas.

La falta de pago, señalan las fuentes, ha provocado por un lado deserción en las filas de los funcionarios sin sueldo, lo que además ha ido en detrimento de los servicios que se prestan en guarderías y otras áreas del DIF municipal.

Además, algunos de los afectados temen quejarse abiertamente con la directora del DIF, Ana Estefani Cárdenas, por miedo a ser despedidos.

Señalan que los directivos de esa dependencia municipal han aprovechado la falta de pago y el descontento que ello ha generado, para poner "inútiles y estrictas" reglas para los empleados.

-Son reglas casi imposibles de cumplir, son como trampas para dar de baja a los que no las cumplan -señala una de las afectadas.De acuerdo con los inconformes, se sabe que se les pagará hasta la segunda quincena de febrero o la primera de marzo. Además, se ignora si les pagarían lo que les adeudan hasta ahora.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada