Jubilados exigen atención

24 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (jubilados, Isstey, desatención, ancianos)


Piden que el trato sea personalizado y "sin máquinas" 
Publicada:  24 enero 2012
Integrantes de la Asociación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores
Integrantes de la Asociación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores "Nuevos Horizontes" se manifestaron ayer, a las puertas del Issste Ver fotos(1)
La Asociación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores "Nuevos Horizontes" realizó ayer una protesta frente a las puertas del Instituto de Seguridad yServicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de la colonia Itzimná.

Unas 40 personas se quejaron de la falta de medicamentos y la tardanza para otorgar citas médicas.

Otra de las demandas fue la falta de un consultorio especializado en el Hospital Regional Mérida para su atención y cuidado.

Ermilo Herrera León, consejero general de esta asociación, exigió un trato personalizado para los adultos mayores porque "no nos gusta tratar con las máquinas, muchos sí somos cibernéticos (sic), pero la gran mayoría no saben ni como se prende una computadora".

-No nos gustan los cajeros automáticos, muchos preferimos ir al banco, no nos gusta pedir nuestras citas por teléfono con una grabadora que no contesta.

Herrera León señaló que no todo es malo en el Issste, "estamos satisfechos con muchas cosas, pero las medicinas y el trato personalizado son cosas que no pedimos, exigimos".

Jorge Bustos Flores, delegado del Issste en Yucatán, quien atendió a los inconformes, reconoció que a fines del año pasado la institución se había enfrentado una crisis de desabasto de medicamentos.

También, se comprometió a que antes del 14 de febrero se colocaría a una persona encargada de atender los asuntos relacionados con desabasto de medicamentos en cada una de las 14 unidades de Medicina Familiar ubicadas en el interior del Estado y en el Hospital Regional; así, para cuando ocurra esta situación, se atienda al derechohabiente y la medicina se consiga a la brevedad posible.

Explicó que este encargado tomará el nombre de la persona el requerimiento médico y se le llamará a su domicilio cuando ya esté disponible el medicamento.

También se encargará de gestionar la cita si no hay respuesta por teléfono o a través de internet.

El delegado aseguró que el servicio y apoyo tienen que proporcionarse de acuerdo con los estatutos establecidos y el Issste está obligado a servir con calidad a los 140,000 derechohabientes registrados en el Estado
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