Liberan a presunto "desaparecido" en una plaza comercial

26 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (abuso, injusticia, policía política, represión)


Publicada:  26 enero 2012
El activista Alejandro Escamilla Ávila fue liberado anteanoche en una plaza comercial, luego de que lo detuvieron como sospechoso del crimen de un taxista cuyo cuerpo apareció en el asiento trasero de su taxi
El activista Alejandro Escamilla Ávila fue liberado anteanoche en una plaza comercial, luego de que lo detuvieron como sospechoso del crimen de un taxista cuyo cuerpo apareció en el asiento trasero de su taxi  Ver fotos(1)
Luego de varias horas de estar en manos de la policía, Alejandro Escamilla Ávila fue liberado anteanoche en una plaza comercial.

La "aparición" ocurrió después de que el "sospechoso" fue interrogado y llevado por la fuerza a su casa, como parte de las supuestas investigaciones que se hacen en relación con el homicidio del taxista Jesús Vázquez Pérez.

El automóvil, en cuyo asiento trasero estaba el cuerpo de su guiador, fue abandonado a las puertas de la casa del joven acosado, como el mismo relató en una visita al Diario.

Escamilla Ávila dijo desconocer sobre ese vehículo, ya que nunca lo vio frente a su casa porque estaba trabajando.

El joven activista ha denunciado que es acosado por agentes de la SSP y de la Fiscalía General del Estado, ya que ha realizado varias actividades contra la administración municipal, incluyendo la colocación de una pancarta en su domicilio de Ciudad Caucel por los actos violentos del 4 de julio en la Prolongación del Paseo de Montejo.

Alejandro Escamilla también es el iniciador del programa "Operación Machete" para limpiar el parque Anicabil, en Ciudad Caucel, y campañas de reforestación en ese lugar.

De acuerdo con datos proporcionados por amigos de Escamilla Ávila, el acosado fue detenido y no llegó a una cita en la Plaza Grande, como informamos.

En la edición electrónica del Diario publicamos la desaparición el martes alrededor de las cuatro de la tarde. Por la noche, recibimos una llamada en el sentido de que Escamilla Ávila estaba en una tienda de Plaza Altabrisa y afuera había agentes ministeriales.

"Cuando lo detuvieron lo encapucharon, lo esposaron y llevaron a un sitio desconocido", indicó uno de sus amigos que anteanoche habló por celular con Escamilla Ávila.

"Pero estoy en la Plaza Altabrisa, tengo miedo de que me vuelvan a agarrar, quiero que alguien me ayude", fue otra de las expresiones que Escamilla Ávila dijo a un amigo suyo.

Los amigos del acosado, acompañados de un representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, acudieron a la tienda y "rescataron" al joven promotor de la ecología.

Ayer por la tarde el quejoso acudiría a esa Comisión para ratificar una queja por el acoso que atribuye a la SSP y la Fiscalía General
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada