Los delitos: 92% del fuero común

27 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (inseguridad, gobierno federal, datos)


García Luna: "La inseguridad no perjudica al PAN" 
Publicada:  27 enero 2012
Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el coordinador de los diputados panistas, Francisco Ramírez Acuña, de visita en Mérida
Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el coordinador de los diputados panistas, Francisco Ramírez Acuña, de visita en Mérida  Ver fotos(1)
Share

El secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, afirmó ayer que el mayor peso de la inseguridad recae en los estados y municipios porque 92% de los delitos que se registran son del fuero común, como robos y homicidios.

En reunión con la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, el funcionario habló de los avances en materia de seguridad, de la estrategia de combate al crimen y lo que falta por mejorar de su tarea y alcanzar las metas del sexenio que se fijó el presidente Felipe Calderón.

García Luna se reunió en privado con los legisladores y se retiró evadiendo a la prensa, alegando que tenía prisa por volver al D.F.

En tanto, la titular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez, canceló su visita a Mérida, debido a que tuvo que viajar de urgencia a Washington, según informó Francisco Ramírez Acuña, coordinador de la bancada panista.

En rueda de prensa, el coordinador panista consideró que el tema de la inseguridad, que el PRI a maneja contra los panistas, "no perjudicará al PAN" en las elecciones.

La estrategia priista, indicó, no prosperará porque Felipe Calderón decidió hacer frente al crimen organizado, algo que no hizo el PRI en 70 años.

A otra pregunta, Ramírez Acuña dijo que las acusaciones de un presunto desvío de $1,800 millones en Sedesol que le atribuyen a Josefina Vázquez Mota a su paso por esa dependencia son falsas y forman parte de la "guerra sucia" que se inició contra ella.

El presidente de la Comisión de Seguridad, José Luis Obando Patrón, recalcó que lo más urgente es abatir los delitos del fuero común
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada