"Nueva etapa para Yucatán": PAN

27 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (elecciones 2012, PAN, diputados federales, aspirantes)


Que le den curso a las denuncias, pide una precandidata 
Publicada:  27 enero 2012
Renán Barrera Concha, Sofía Castro Romero y Joaquín Díaz Mena en la reunión de diputados federales panistas de todo el país
Renán Barrera Concha, Sofía Castro Romero y Joaquín Díaz Mena en la reunión de diputados federales panistas de todo el país  Ver fotos(1)
El pleno de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados tuvo un encuentro ayer en Mérida con el candidato a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, y los precandidatos a la gubernatura Sofía Castro Romero y Joaquín Díaz Mena.

El coordinador de los diputados, Francisco Ramírez Acuña, afirmó que no tienen duda de que Renán Barrera "será el próximo presidente municipal de Mérida" y que el precandidato que resulte ganador de la contienda interna recuperará el gobierno del Estado.

En la reunión, Joaquín Díaz advirtió que el 5 de febrero (día de las votaciones internas) los panistas tienen la gran responsabilidad de elegir al candidato que contenderá por la gubernatura "en un Estado donde los ciudadanos quieren que se acabe el mal gobierno y miran al PAN como el único partido que puede ganar esta elección y comenzar una nueva etapa para Yucatán".

Ante los 142 diputados federales, el precandidato refrendó su compromiso de sumarse a Sofía Castro y ayudarla a ganar Yucatán, si el voto le favorece a ella, y de incluirla en su campaña e, incluso en el gobierno que encabezaría si él gana la interna y la contienda externa.

El compromiso generó los aplausos de los legisladores. Díaz Mena dijo que le queda claro que si hay división pierdan y si van unidos, ganan.

Luego tocó el turno a Sofía Castro, quien recalcó que se han comprometido a respetar los resultados y a salir unidos a la contienda externa, "para recuperar no el gobierno para el PAN sino el gobierno para los yucatecos".

La precandidata pidió a los diputados que le den curso a las denuncias que se han presentado ante la Auditoría Superior contra el gobierno del Estado

Saldrán unidos, afirman
Compromiso de los precandidatos a la gubernatura 
Publicada:  27 enero 2012
Joaquín Díaz Mena y Sofía Castro Romero ayer, en un evento de legisladores panistas del país
Joaquín Díaz Mena y Sofía Castro Romero ayer, en un evento de legisladores panistas del país Ver fotos(1)
 Ante los 142 diputados federales del PAN de México, reunidos en esta ciudad, los precandidatos a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena y Sofía Castro Romero, dijeron ayer que, independientemente de quien gane el proceso interno, saldrán unidos para recuperar el gobierno del Estado.

"Hemos hecho el compromiso de asumir el resultado (del 5 de febrero) y salir unidos a la contienda externa", subrayó Sofía Castro. "Me queda claro que o llegamos todos o no llega nadie", indicó Díaz Men
a
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada