Ocho zonas peligrosas

22 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (accidentes, datos)


El 60% de los accidentes ocurre en esos lugares 
Publicada:  22 enero 2012
Abajo, el cruce de las calles 68 con 57 del centro, cerca de Santiago, que ha sido escenario de numerosos accidentes. A la derecha, la esquina de las calles 71 con 44 del centro, uno de los más peligrosos de la capital yucateca por la cantidad de accidentes que ocurren ahí pese a que hay topes, doble señal de alto de disco y aceras altas
Abajo, el cruce de las calles 68 con 57 del centro, cerca de Santiago, que ha sido escenario de numerosos accidentes. A la derecha, la esquina de las calles 71 con 44 del centro, uno de los más peligrosos de la capital yucateca por la cantidad de accidentes que ocurren ahí pese a que hay topes, doble señal de alto de disco y aceras altas Ver fotos(5)
Ocho son los cruceros más conflictivos ubicados en el centro de Mérida; en esos lugares ocurre el 60% de los accidentes en la demarcación de la Policía Municipal de Mérida (PMM).

La calle 57 con 68 es el más peligroso porque en promedio ocurre un accidente cada dos semanas. La Policía Municipal atribuye los percances a la distracción de los conductores porque conducen y hablan por celular, o porque cambian el disco compacto de la música.

Sin embargo, los vecinos lo atribuyen al alma de las personas que fueron asesinadas en una casa ubicada en frente de donde ocurren los percances.

"Es el alma de la bailarina y de su mamá que no descansan", afirmó un vecino.

Otros de los puntos más conflictivos son la calle 72 con 61, la 68 con 67, la 68 con 61, la 64 con 53, la 66 con 75, la 71 con 44 y la 65 con 58. El motivo: no se respeta el alto de disco.

El comandante Federico Cuesy Adrián, director de la PMM, explicó que la corporación tiene bien identificados los lugares más conflictivos.

"Se realizan estudios de vialidad para determinar la causa de los accidentes. Si es necesario, se cambiará la señalización, se colocarán boyas para reducir la velocidad, se colocarán reflejantes, discos de altos y se podarán algunas ramas de los árboles".

En varios de esos puntos conflictivos, por seguridad, los propios vecinos colocan pequeños muros de contención para evitar que en un accidente algún vehículo choque contra su predio.

Cuesy Adrián indicó que, más que por falta de señalización, los accidentes ocurren en esos cruces por la falta de precaución o por la negligencia de los conductores.

Recomendó manejar "con los cinco sentidos bien despiertos, no utilizar el teléfono celular mientras se conduce, colocar a los niños en los asientos traseros y a los menores de cinco años en sillas especiales; no despegar las manos del volante y mantener la mirada al frente, debido a que hay accidentes en que por inclinarse a recoger un disco se vuelan un alto y chocan, además de respetar los límites de velocidad".

Según el jefe policiaco, en esos cruceros en promedio ocurren al año entre tres y cuatro accidentes.

Durante esta semana, el cruce de la calle 71 con 44 fue escenario de dos accidentes de tránsito, además de que la 66 con 75 registró otro accidente.

Cuesy Adrián indicó que, además, los agentes realizan recorridos por esos lugares y retiran a los vehículos estacionados a menos de los 15 metros reglamentarios de la esquina. "En la demarcación municipal transitan al día unos 350,000 vehículos".

La calle 58 con 61 y la calle 67 con 54 son otros cruceros muy peligrosos pero para el peatón, debido a la cantidad de gente que camina por el lugar y el número de vehículos que circulan
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada