Otra denuncia en el caso Produce

27 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (denuncia, produce, represión, impunidad)


Presuntos "hechos delictuosos": Pedro Cabrera los niega 
Publicada:  27 enero 2012
Por segunda vez en menos de un mes, Carlos Ramayo Navarrete, quien encabeza la directiva apócrifa de la Fundación Produce Yucatán, presentó ayer una denuncia en la Fiscalía General del Estado contra Pedro Cabrera Quijano, reconocido por tribunales locales y federales como presidente legítimo de la asociación civil.

Ramayo Navarrete atribuye a Cabrera Quijano "hechos delictuosos" por supuestas irregularidades en el uso de recursos para siembra de frijol, trabajos y servicios agrícolas, armado desistema de riego y fumigaciones, cuando, según dice, esas labores no están entre las funciones de la Fundación.

Enterado de la acusación, por un boletín que giró el denunciante, Pedro Cabrera declaró que, al igual que con la denuncia anterior, se presentará ante la Fiscalía para solicitar que lo citen a comparecer, a fin de que demuestre que son falsos los hechos que le atribuyen.

El presidente de Produce indicó que se reservará el derecho de interponer una contrademanda, por falsedad en declaraciones judiciales.

En su denuncia anterior, del 30 de diciembre, Ramayo Navarrete acusó a Cabrera Quijano de negarse a entregarle la oficina y documentos de la asociación.

El denunciante sólo tiene el respaldo de otros tres consejeros de Produce con derecho a voto, de un total de 12. Hace unos meses la Secretaría de Fomento Agropecuario, que avaló su designación en la asamblea apócrifa de mayo de 2011, le canalizó ilegalmente casi $3 millones, en una cuenta bancaria abierta en Campeche.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada