Paliativo electoral al desempleo

22 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (elecciones 2012, capacitación, desempleo)


Miles de yucatecos luchan por una plaza electoral 
Publicada:  22 enero 2012
Miles de yucatecos desempleados -de todas edades y condiciones económicas- tratan de conseguir una de las plazas temporales de supervisor o capacitador para las elecciones
Miles de yucatecos desempleados -de todas edades y condiciones económicas- tratan de conseguir una de las plazas temporales de supervisor o capacitador para las elecciones Ver fotos(2)
 A pesar de que unos 700 aspirantes se desistieron antes de intentarlo, miles de ciudadanos -de todas las edades- acudieron ayer desde temprana hora a las diferentes sedes en que se presentaron los exámenes para aspirar a una de las 970 plazas de capacitadores y supervisores electorales, para los procesos federal y local del próximo 1 de julio.

Poco antes de las ocho de la mañana, 1,797 ciudadanos comenzaron a formarse a las puertas de la Facultad de Derecho de la Uady y el Conalep I, para presentar examen y concursar por las 190 plazas del proceso electoral local correspondientes a Mérida.

Para el proceso federal las filas de los solicitantes en Mérida se formaron en el Polifuncional de la calle 60, frente al Estadio "Salvador Alvarado", y en la Universidad Mesoamericana, en la calle 72. No acudieron a presentar este examen 243, de los 924 que se habían apuntado.

El director de capacitación del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), Armando Valdés Morales, calculó que al final presentaron del 82 al 84% de los 3,166 aspirantes que se inscribieron al examen en Mérida y el interior del Estado.

Fernando Balmes Pérez, presidente del Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE), calculó que el 80% de los 2,847 que se apuntaron llegaron a presentar el examen en Mérida y otros municipios.

En ambos casos presentaron mucho más de los aspirantes que se necesitan, y les quedará hasta "un colchón considerable" para sustituir, si fuera necesario, los que falten. Los resultados saldrían a finesfebrero
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada