Pondrán límite a la donación privada

24 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (elecciones 2012, comité de ética, ipepac)


Hoy integran el Comité de Ética para las elecciones 
Publicada:  24 enero 2012
En doble sesión extraordinaria, el Consejo General Electoral del Estado integrará hoy el Comité de Ética Electoral y fijará los montos máximos que los militantes y particulares podrán donar a los partidos, ya sea en especie o en efectivo.

En este organismo repetirán Xicoténcatl Cámara Acevedo y Roberto Plascencia Mota, ex vocal electoral distrital del Instituto Federal Electoral, quienes propondrán consejeros.

Los otros tres integrantes del comité serán los únicos que propuso la sociedad: Joaquín Alfredo Vázquez Solís, quien fue llevado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Daniel Sulub Suaste, por la Asociación "Profesor Santiago Navarro Silva"; y Mario Aguilar Canto, del Centro Educativo Latino.

Una vez compuesto el comité, los miembros deberán reunirse para elegir quién será su presidente.

En lo que se refiere a procesos electorales, este sería el tercero en el que se integra el Comité de Ética como autoridad moral de la elección.

En cuanto a los montos tope de aportaciones de militantes y particulares a los partidos, los consejeros aplicarán este día el artículo 71 de la ley electoral, que habla de hasta un 10% del total del financiamiento por parte de sus militantes y 5% de las personas físicas.

La cifra límite que podrán utilizar los partidos para este año es de $31.323,013.07.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada