PRD: Busca la alcaldía una defensora de la mujer

22 enero 2012
Noticias de Yucatán

(prd, elecciones 2012)


Dan impulso a un proyecto ciudadano desde el perredismo 
Publicada:  22 enero 2012
Elizabeth Fuente López, precandidata a la alcaldía por el PRD
Elizabeth Fuente López, precandidata a la alcaldía por el PRD Ver fotos(1)
Defensora y promotora de los derechos de la mujer, Elizabeth Fuente López decidió llevar su proyecto ciudadano a la arena política y a fines del año pasado se inscribió como precandidata del PRD a la alcaldía de Mérida.

Con 34 años de edad, recién cumplidos, en los últimos meses se ha desempeñado como gestora de apoyos en la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac).

En el PRD hay otro precandidato a la alcaldía meridana: Pablo Duarte Sánchez, líder local de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (Unorca). La decisión final estará en manos del Consejo Estatal perredista, que se instalará el próximo sábado y en las siguientes semanas, sin pasar de febrero, definirá la candidatura.

Durante una entrevista, Elizabeth Fuente manifiesta su confianza en obtener la postulación y anticipa que su campaña tendrá como ejes la promoción de los derechos de la mujer, la cercanía con los jóvenesy la necesidad de romper un bipartidismo que no sólo no responde a las necesidades de los ciudadanos sino que se convierte en una camisa de fuerza.

"Quiero impulsar una tercera opción que realmente ofrezca algo diferente al ciudadano", añade. "Mi mensaje es el de alguien que conoce las necesidades de la gente y se propone satisfacerlas, no el de una política en campaña que después no regresa ni a saludar a quienes le dan el voto".

La joven activista reconoce que no tiene experiencia política, pero considera que la suple con un proyecto firme y sus grandes deseos de trabajar por los meridanos, con un equipo de personas formado en su mayor parte por ciudadanos.

Sobre los recursos para su campaña en caso de obtener la candidatura, admite que no son ni remotamente parecidos a los de otros partidos, pero eso no impedirá su mensaje casa por casa.- Angel Noh Estrada

Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
Quién es | Elizabeth Fuente

Edad y residencia

Aunque nació en el Distrito Federal, hace 34 años, desde pequeña reside en Mérida. Tiene dos hijas.

Preparación

Estudió la licenciatura en Negocios Internacionales y ha sido maestra de inglés en varias etapas. Siempre ha trabajado en el sector privado.

Gestoría social

Desde hace unos meses es gestora de apoyos en la Cioac. A raíz de difícil experiencia personal se convirtió en promotora de los derechos de la mujer.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada