Preinscripciones con tinte político

31 enero 2012
Noticias de Yucatán

 ()


Padres de familia hacen las filas para obtener un lugar 
Publicada:  31 enero 2012
Fila de sillas para las preinscripciones en el kínder "Laurenco Filho"  Ver fotos(1)
  A un día de las preinscripciones de alumnos de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria, los padres de familia cuidan celosa y personalmente los lugares que resguardan desde hace tres semanas en las afueras de las escuelas de Mérida.

  El fantasma de la política y la violencia ronda afuera del jardín de niños "Laurenco Filho" del fraccionamiento Serapio Rendón porque una presunta líder seccional del PRI, a la que conocen como Adela Beltrán Tut, apartó lugares para personas que no son sus familiares, despojó de la lista de asistencia a una joven madre de familia, advirtió que ella movería sus influencias porque conoce a Rolando (Zapata Bello, precandidato del PRI a la gubernatura), y a varias maestras de preescolar por lo que mañana manejará la lista de preinscripción.

Una joven madre de familia, de complexión delgada, dice que se siente amenazada por la lideresa y teme que haya violencia porque la mayoría acordó sacar de la fila la silla roja que llevó la lideresa para reservar lugar. La mayoría de las escuelas públicas aceptarán pocos niños de primer ingreso y literalmente ya se agotaron los espacios porque hay mayor demanda. Las preinscripciones son del 1 al 15 de febrero.- Joaquín Chan Caamal


 

Tema: Educación y formación 
En contexto:
Espacios disponibles

Preescolar: Hay espacio para 30,470 niños. Al día de hoy son 29,271 niños inscritos y quedan 5,199 lugares disponibles.

Primaria: En primaria hay 59,360 lugares en escuelas públicas. Hay 36,711 niños inscritos por lo que la disponibilidad en este nivel es de 22,649 espacios para niños de nuevo ingreso.

Secundaria: El Estado tiene infraestructura para 41,360 alumnos, hay 32,415 inscritos y quedan disponibles 8,945 espacios para niños y niñas de nuevo ingreso.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada