Reacomodo en el Congreso por las ocho licencias

27 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (chapulineada, congreso)


Publicada:  27 enero 2012
Carlos Pavón Flores, Roberto Rodríguez Asaf y Víctor Caballero Durán, ayer en sesión en el Congreso
Carlos Pavón Flores, Roberto Rodríguez Asaf y Víctor Caballero Durán, ayer en sesión en el Congreso Ver fotos(1)
A siete meses de concluir la LIX Legislatura, los diputados aprobaron ayer por unanimidad modificar la integración de sus 13comisiones permanentes para acomodar a los legisladores -ocho hasta el momento- que recientemente ocuparon el curul de los que pidieron licencia.

Estos cambios incluyeron la designación denuevos presidentes en seis de las trece, y de los recién ingresados, únicamente la panista Silvia Carvajal Remis logró presidir una, la de Preservación de la Cultura Maya, que encabezaba Tito Sánchez Camargo.

Este fue el único asunto que se aprobó ayer y sin discusiones; nadie usó la tribuna en asuntos generales.

Las comisiones que cambiaron de presidentes fueron la de Puntos Constitucionales, que presidía Víctor Caballero Durán y ahora está a cargo de Martha Góngora Sánchez; Caballero encabeza la Junta de Gobierno del Congreso.

La de Desarrollo Urbano, cuya responsabilidad era de Javier Osante Solís- con licencia- hoy es del priista Juan José Canul Pérez; en Desarrollo Municipal se quedó el panista Pedro Couoh Suaste, ahí estaba Renán Barrera Concha, hoy candidato del PAN a la alcaldía de Mérida.

El nuevo presidente de la Comisión de Educación es el priista René Tun Castillo, en lugar de Leticia Mendoza Alcocer, actualmente precandidata a diputada federal en el distrito IV.

En las otras siete comisiones también se hicieron cambios, pero fueron de vicepresidentes, secretarios y algunos integrantes.

Con estos cambios, tanto la bancada del PRI como la del PAN conservaron sus posiciones en las comisiones.

La sesión se clausuró a las 11:20 de la mañana y se convocó para la siguiente reunión el marte
s
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada