Repudio social a legisladores

26 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (protesta, ancianos, pensión)


Adultos mayores exigen el pago de la pensión universal 
Publicada:  26 enero 2012
Integrantes de la agrupación Tin Meyaj, de adultos mayores, se quejaron porque el Congreso local no aprobó una pensión universal en diciembre
Integrantes de la agrupación Tin Meyaj, de adultos mayores, se quejaron porque el Congreso local no aprobó una pensión universal en diciembre  Ver fotos(1)
Unas 400 personas de la tercera edad provenientes de Dzidzantún, Dzilam González, Yobaín, Kanasín y Mérida protestaron ayer frente al Palacio de Gobierno para exigir que se eche para atrás la ley deprotección a senescentes.

Los manifestantes llevaban mantas para pedir el apoyo de la gobernadora contra la ley recientemente aprobada en el Congreso local.

Los integrantes de la asociación Tin Meyaj están inconformes con la ley aprobada en diciembre, pues no fija una pensión universal para las personas de la tercera edad.

Rosa María Canul Ricalde, líder de la agrupación, dijo que los diputados aprobaron la ley que quisieron, pues la propuesta original era dotar de pensión a las personas desde los 60 años. "A esa edad en ningún lugar te dan trabajo".

Además, recordó que la ley se aprobó en diciembre anterior y desde esa fecha no se sabe quién la aplicará, ni quién está realizando el censo de los adultos mayores
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada