"Se alejó de la sociedad"

22 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (chapulineada, araujo, pri, elecciones 2012)


Tres sellos característicos de la administración de Angélica Araujo 
Publicada:  22 enero 2012
 Ver fotos(1)
Share

 Angélica Araujo Lara, quien ayer se registró en el PRI como aspirante al Senado de la República, encabezó una administración que -en opinión de analistas y directivos empresariales- se caracterizó por la violencia contra los ciudadanos, el alejamiento de los organismos representantes de la sociedad y la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos.

"Políticos como ella van de una rama a otra. Eso habla de sus ambiciones personales y de la falta de compromisos con la sociedad. Nadie puede descartar que más adelante deje la Senaduría si se le aparece otra oportunidad", señala el doctor en sociología Othón Baños Ramírez, del Centro "Hideyo Noguchi" de la Uady.

"Las expectativas no se cumplieron. La idea de modernizar la ciudad con el paso deprimido generó una polémica y quedó como una obra testigo de muchas cosas simbólicas y de decisiones autoritarias", indica el investigador.

Un sello de su gestión fue su rompimiento con organismos intermedios de la sociedad, como la Cámara de Comercio, que incluso promovió un juicio político en su contra, apunta el ex alcalde panista Manuel Fuentes Alcocer.

Otro de los aspectos más señalados en la gestión de la alcaldesa es la violencia con que se reprimió a los ciudadanos que protestaban el 4 de julio del año pasado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada