Se definen meses para insaculación

27 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (elecciones 2012, IFE, ipepac)


Pronto se conocerá a los funcionarios federales de casilla 
Publicada:  27 enero 2012
 Ver fotos(1)
De entre los electores que nacieron en los meses de diciembre o enero se insaculará a los funcionarios de casilla para el proceso federal. Ahora Sólo falta definir entre qué meses se sorteará a los funcionarios de casilla para las elecciones locales.

El presidente del Consejo local del InstitutoFederal Electoral (IFE) en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, confirmó que el miércoles pasado el Consejo General Electoral en la ciudad deMéxico sorteó los meses que servirán para insacular a los funcionarios de casillas.

El resultado del sorteo fue que los meses para hacer la insaculación serán los de diciembre y enero, y, si fuera necesario, también se reservan los dos subsecuentes.

Balmes Pérez añadió que ahora sólo falta sortear la letra de inicio del primer apellido de los futuros insaculados.

El funcionario electoral comentó que, cuando se tenga la letra, en el mes de marzo se llevará al cabo la primera insaculación del 10% de los ciudadanos que se encuentran inscritos en la lista nominal de electores, para seleccionar a quienes integrarán las mesas directivas de casilla.

En el caso de las elecciones estatales, para definir el mes y la letra que servirán para la insaculación de los funcionarios de los centros de votación se aplicará el convenio de Anexo Técnico No. 11 de apoyo y colaboración en materia del Registro Federal de Electores.

En dicho convenio, firmado el pasado 30 de septiembre entre representantes del IFE y el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), se establece que para la insaculación del proceso local no se podrán usar los meses que sirvan para la elección federal.

Así, en este caso, se espera que en los próximos días el Ipepac, a través del Consejo General estatal, realice el sorteo considerando sólo los meses de abril a noviembre.- David Domínguez Massa; dmassa@megamedia.com.mx
 

Tema: Elecciones en México 
En contexto:
De un vistazo

Servicio Informático

En los primeros días de marzo el servicio de informática del Registro Federal de Electores deberá instalar en el Ipepac la unidad para insacular a los futuros funcionarios de casilla.

La unidad

Esta unidad deberá contener la lista nominal de los electores con credencial en Yucatán, entre los que se hará la insaculación.

Por convenio

La instalación de esta unidad y el acceso a la Lista Nominal de electores se establece en el convenio de anexo técnico No. 11 de colaboración.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada