Transportistas se quejan de un incumplimiento del Ejecutivo yucateco

26 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (sin dinero, protesta, transporte, proveedores)


Publicada:  26 enero 2012
Numerosos autobuses fueron enfilados en un tramo de la calle 69, en protesta contra el gobierno del Estado por la falta de millonario pago
Numerosos autobuses fueron enfilados en un tramo de la calle 69, en protesta contra el gobierno del Estado por la falta de millonario pago Ver fotos(1)
 En una jornada de protestas en Mérida, permisionarios del transporte público de pasajeros acusaron de incumplimiento al gobierno del Estado, pues todavía no les paga por unos servicios prestados desde abril de 2011.

Los manifestantes, quienes en señal de protesta estacionaron varios autobuses frente a las oficinas de una empresa intermediaria en la calle 69, rumbo a la Avenida Itzaes, precisaron que prestaron los servicios con motivo de la Olimpíada Nacional que se realizó en Mérida.

Los inconformes dijeron que no estaban haciendo nada malo, pues sólo exigían el pago. Lo pactado fueron 4.6 millones de pesos, pero sólo les han entregado 2.3 millones.

Indicaron que los encargados de la logística, con quienes tenían trato directo, fueron Juan José Abraham Achach, secretario organizador de las Olimpíadas; Ulises Carrillo Cabrera, secretario de Planeación; Lorenzo Albertos Chayttur, director de Presupuesto, y Jorge Canul Rubio, director de Logística y Protocolo.

En los autobuses había cartulinas con leyendas como "Gobernadora, ya paga las Olimpíadas, nuestras familias tienen qué comer".

La protesta ocasionó la movilización de los llamados "Dígitos" de la SSP, quienes tomaron fotografías de los manifestantes.

 

Tema: Transporte público 
En contexto:
Mérida | Protestas

Otra protesta ayer fue de adultos mayores contra el Congreso y el Ejecutivo.

Pensión universal

En una manifestación frente al Palacio de Gobierno, los quejosos pidieron que se dé marcha atrás a la ley aprobada recientemente en el Congreso, porque no establece una pensión universal.

De varios lugares

Fueron unas 400 personas de la tercera edad provenientes de Dzidzantún, Dzilam González, Yobaín, Kanasín y Mérida.

Millones todavía sin pagar
Permisionarios de transporte están cansados de esperar 
Publicada:  26 enero 2012
Permisionarios del transporte estacionaron sus autobuses como protesta en la calle 69 entre 74 y 76, frente a las oficinas de Turísticos Tetiz
Permisionarios del transporte estacionaron sus autobuses como protesta en la calle 69 entre 74 y 76, frente a las oficinas de Turísticos Tetiz  Ver fotos(1)
Inconformes porque el gobierno del Estado se niega a pagarles un adeudo 2.3 millones de pesos, pendiente desde hace nueve meses, permisionarios de Enlaces Turísticos protestaron ayer frente a las oficinas de Turísticos Tetiz, que fungió como intermediario en la operación con el Ejecutivo.

Los permisionarios explicaron que el adeudo es porque el gobierno del Estado contrató 80 autobuses para transportar a los deportistasdurante la Olimpiada Nacional, que se realizó en abril de 2011.

Durante la justa deportiva, las jornadas de los transportistas eran desde las cinco de la mañana hasta la medianoche.

Los manifestantes llevaron 10 autobuses y dijeron que no los moverían sino hasta que el gobierno del Estado les pague. "Nosotros ya trabajamos, pagamos sueldos de los choferes, debemos gasolina, refacciones", dijo Rafael Romero Rodríguez, dirigente camionero.

En los autobuses había cartulinas con leyendas como "Gobernadora ya paga las Olimpiadas, nuestras familias tienen que comer".

Indicaron que los encargados de la logística y con quienes tenían trato directo eran Juan José Abraham Achach, secretario organizador de las Olimpiadas y presidente de Ferias; Ulises Carrillo Cabrera, secretario de Planeación; Lorenzo Albertos Chayttur, director de Presupuesto, y Jorge Canul Rubio, director de Logística y Protocolo.

Dijeron que el dinero ya lo envió la Conade para el pago del transporte, pero ignoran por qué el gobierno del Estado y Ulises Carrillo se quedaron con esos recursos.

Anticiparon que si no tienen respuesta favorable a sus demandas, tomarán oficinas y dependencias oficiales para exigir el pago del adeudo.

Otros indicaron que a lo mejor ese dinero ya se fue a las campañas o que lo están "jineteando" para obtener dinero fácil
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada