Un mal no cede en Yucatán

31 enero 2012
Noticias de Yucatán

 ()


Reportan un grave aumento en casos de violencia contra la mujer 
Publicada:  31 enero 2012 
 Detrás de los recientes asesinatos de mujeres jóvenes en el Estado podría estar una red de prostitución infantil que opera en Maxcanú.

Una niña rescatada por las autoridades, que se encuentra en un albergue de Mérida que atiende a pequeñas y adolescentes víctimas de violencia y abuso sexual, podría ser la clave para desarticular al grupo delictivo responsable.

Ayer, Adelaida Salas Salazar, representante del Observatorio Nacional Ciudadano contra el Feminicidio, indicó que en materia de violencia contra la mujer, este año comenzó en condiciones peores que las de 2011, pues crece el número de casos, el gobierno no atiende las denuncias al respecto y los cambios legislativos en ese rubro siguen archivados.

Adelaida Salas agregó que las dos instituciones municipal y estatal que deben combatir ese mal social no cumplen su tarea, y hay diputadas y diputados que no hicieron nada, pero dejaron sus cargos para postularse de nuevo y pedir el voto a esas mujeres agredidas.

Adelaida Salas ya contabilizó 43 asesinatos de mujeres en los cinco años que van de 2007 a 2011.

El cuerpo de una de ellas fue cortado en pedazos y metido en una bolsa, otro cadáver tenía quemaduras de cigarros y velas, y otro más estaba parcialmente carbonizado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada