"Vamos por Mérida": Renán Barrera Concha, candidato del PAN a la alcaldía

23 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (elecciones 2012, precampaña 2012, PAN)


Beatriz Zavala acepta el resultado y se une al ganador 
Publicada:  23 enero 2012
Renán Barrera Concha festeja con sus seguidores tras confirmarse anoche su designación como candidato del PAN a la alcaldía de Mérida
Renán Barrera Concha festeja con sus seguidores tras confirmarse anoche su designación como candidato del PAN a la alcaldía de Mérida  Ver fotos(1)
En una jornada con pocos incidentes, el diputado con licencia Renán Barrera Concha ganó ayer la contienda interna del PAN y el derecho a representar a su partido en las próximas elecciones por la alcaldía de Mérida.

"Es el primer paso para recuperar la joya de la corona en las elecciones de julio", señaló Barrera en la rueda de prensa en que se anunció su triunfo.

Beatriz Zavala Peniche, precandidata derrotada, aceptó el resultado y dijo que se unirá al ganador "para ir juntos a la contienda externa, pues el objetivo es volver a darle a Mérida buenos gobiernos".

Según los resultados oficiales, Barrera Concha obtuvo 1,906 votos (52.7%) y la senadora Zavala Peniche 1,711 (47.3%), lo que arroja una diferencia de 195 sufragios, informó el presidente de la Comisión Estatal Electoral del PAN, Sergio Angulo Uc.

El reporte oficial confirmó lo que ya había trascendido a las 5 de la tarde, con la información que proporcionaron a la casa de precampaña los representantes de Barrera en las mesas de votación.

A las 19:30 horas, el presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, afirmó que la jornada interna en la que miles de panistas de todo el Estado eligieron candidatos a diputados y alcaldes "fue exitosa, participativa, ejemplar, con mínimos incidentes".

Al concluir la rueda de prensa, en la sede estatal del PAN, Barrera Concha dirigió un mensaje a sus seguidores, que lo recibieron con aplausos y porras, en el que afirmó que "el PAN dio una lección de democracia interna y salió fortalecido de esta contienda. Ahora inicia la verdadera batalla para recuperar Mérida".

El diputado indicó que protagonizaron una precampaña de altura, reconoció de nuevo los méritos de Beatriz Zavala y afirmó que fue un honor competir contra ella, ante los aplausos para la senadora.

"Es hora de darle la vuelta a la página, con la energía renovada, con entusiasmo, vamos juntos por Mérida. Vamos a darle el gobierno que se merece, ¡lo vamos a lograr!", exclamó, ante los aplausos y porras de los cientos de panistas que festejaron el triunfo.


"A sumar para ganar"
Josefina Vázquez Mota felicita a Renán Barrera 
Publicada:  23 enero 2012
Beatriz Zavala Peniche y Renán Barrera Concha luego de conocerse el resultado oficial de la contienda
Beatriz Zavala Peniche y Renán Barrera Concha luego de conocerse el resultado oficial de la contienda Ver fotos(2)
"Estamos listos para darle una nueva historia al PAN, vamos unidos, en un mismo equipo", afirmó anoche el diputado Renán Barrera Concha, en sus primeras declaraciones, luego de ganar el proceso interno que le dio la candidatura a la alcaldía de Mérida.

En competida, cerrada, contienda, el ex regidor se impuso, como informamos en la portada de esta edición, a la senadora Beatriz Zavala Peniche, por 1,906 votos contra 1,711, lo que arroja una diferencia de 195 sufragios.

La senadora reconoció los resultados, le estrechó la mano al ganador y afirmó que está dispuesta a contribuir en la contienda externa para recuperar Mérida, "de los 18 meses de sufrimiento que ha tenido" con un gobierno del PRI.

"Antes que nada, lo primero que quiero hacer es un reconocimiento a Beatriz Zavala por participar en esta precampaña, de la que, sin duda, el que salió ganador es el PAN", indicó Renán Barrera.

El candidato electo destacó la aportación que ha hecho la senadora al PAN, entre ellos acortar en 2010 los 70,000 votos de diferencia que le llevaba al PRI en Mérida: "Mi admiración por tu desempeño".

"Estamos listos para ver hacia adelante y empezar una nueva etapa para el PAN, es un honor haber competido en esa contienda con Beatriz y lo que sigue ahora es llamar a todos y ¡a sumar para ganar!", remató el abogado Barrera Concha, ante los aplausos de los panistas que estuvieron en la conferencia de prensa.

Al terminar, Beatriz Zavala, salió de las oficinas de PAN a las 8:20 de la noche de la mano de su esposo, Javier Romero. Al salir fue cobijada por los militantes del PAN con aplausos y el grito "¡unidad!, ¡unidad!, ¡unidad!".

Antes de abordar una Suburban blanca la senadora atendió todas las muestras de apoyo de simpatizantes y sus compañeros de equipo.

Poco después salió Renán Barrera, quien dirigió un mensaje, ante los aplausos y gritos de "¡Renán!, ¡Renán!".

"Ustedes han ganado"

"Son ustedes los que han ganado, es la ciudad Mérida la que ha ganado esta noche, han sido ya un año y ocho meses de una mala administración", indicó el candidato panista.

"Hoy inicia la verdadera batalla, vamos juntos, ¡este es el primer paso para recuperar la joya de la corona y lo vamos a lograr!", afirmó el aspirante, ante otra andanada de aplausos, porras y gritos de "¡Sí se puede!, ¡sí se puede!".

Una de las primeras en felicitar al ganador fue la precandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, quien a las

18:17, llamó por celular a Renán Barrera y le deseó éxito en la contienda externa.

El PAN informó que en el caso de las diputaciones los ganadores, por Distrito, fueron: I, Miguel Gutiérrez Machado; II, Kirbey Herrera Chab; III, Jesús Pérez Ballote; IV, Mauricio Vila Dosal; V, María Yolanda Valencia Vales; VI, Roberto Llanes Echeverría, y VII, Wílliam Cabrera Borges
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada