Aumenta el número de casillas

26 marzo 2012
Noticias de Yucatán ()


El crecimiento de Mérida obliga a modificar procesos 
Publicada:  26 marzo 2012
Share

  Por primera vez en una votación federal se instalarán al menos 30 casillas electoralesextraordinarias, además de las 10 especiales.

  Lo anterior se debe al crecimiento de la población, sobre todo por los nuevos desarrollos habitacionales,

  María de Lourdes Rosas Moya, vocal de organización de la Junta local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Yucatán, señaló que hasta el momento se contemplan 2,416 casillas.

  Ahora realizan recorridos para examinar los sitios donde se instalarán estos módulos para verificar si son adecuados por la necesidad de más espacio.

Estimó que sería el 18 de abril, una vez concluido este proceso de reconocimiento, cuando los consejos distritales -dos en Mérida y tres en el interior del Estado- procedan a aprobar cuántas y dónde estarán las casillas extraordinarias y las especiales.

Un ejemplo es el caso del fraccionamiento Las Américas; antes, se instalaban en la Dzityá pero ahora los residentes de ese lugar superan a los de la comunidad rural.

Por lo tanto, ahora se colocarán en el fraccionamiento y una extraordinaria en la comisaría. Algo similar ocurre en Caucel, donde procederán de la misma manera.

La funcionaria dijo que se analizaba la posibilidad de instalar otra más en Opichén, con la que serían 31 extraordinarias, pero aún no lo definen con el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac).

En estas se podrán elegir presidente, diputados federales y senadores.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada