Continúa un lío en Pemex

31 marzo 2012
Noticias de Yucatán ()


Aún no regulariza la distribución de sus combustibles 
Publicada:  31 marzo 2012
Ayer aumentó el riesgo de desabasto de gasolinas Magna, Prémium y Diésel en esta ciudad y el interior del Estado debido a que continuaban los problemas de Pemex para surtir esos combustibles a las estaciones de servicio.

Durante la jornada hubo empresas que acumularon 60 horas sin recibir el producto, lo que redujo la cantidad de gasolinas y Diésel en sus tanques de almacenamiento. Hay gasolineras pequeñas que requieren ser abastecidas diariamente.

Pedro Castillo Lago, integrante de la Organización Peninsular de Gasolineras, dijo que Yucatán amaneció con amenaza de desabasto porque la Estación de Almacenamiento y Reparto de Pemex sólo tenía un carrotanque para dar los 240 viajes del día para hacer las entregas de esa jornada.

Agregó que a raíz de su insistencia ante esa paraestatal les ofrecieron que ayer al mediodía llegarían 12 carrotanques para resolver el problema, lo cual no ocurrió. Después les dijeron que en la tarde habría 18 de esos vehículos, y el problema estaría conjurado.

El empresario advirtió que la amenaza de desabasto pesaba no sólo contra la población en general sino también en empresas que tienen sus propias estaciones para autoconsumo.

Después del mediodía la Cámara de Comercio de Mérida pidió a las autoridades federales y estatales que resuelvan el problema, pues de lo contrario se afectarían las actividades productivas y el período vacacional.

Resultó infructuoso el intento por entrevistar a Martino Tzab Varela, superintendente de la terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex. El funcionario remitió al reportero a la jefatura de prensa, la cual tampoco respondió.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada