El 33% de la población, joven

17 marzo 2012
Noticias de Yucatán ()


El 60% vive con ambos padres, revela una encuesta 
Publicada:  17 marzo 2012
Miguel Angel Carreón Sánchez, director del Instituto Nacional de la Juventud, Vida Gómez, de la Sejuvy y el investigador Arturo Perales
Miguel Angel Carreón Sánchez, director del Instituto Nacional de la Juventud, Vida Gómez, de la Sejuvy y el investigador Arturo Perales Ver fotos(1)
  Contrario a lo que ocurre en el resto del país, en Yucatán la mayoría de los jóvenes vive con ambos padres, son pocos lo que están solos en el hogar o comparten este únicamente con el papá o la mamá, indicó Miguel Angel Carreón Sánchez, director del Instituto Nacional de la Juventud.

  En visita a esta capital para presentar datos de la Encuesta Nacional de la Juventud realizada en diciembre de 2010, el funcionario dijo también que en Yucatán hay 644,800 personas con edades de 15 a 29 años. Eso equivale al 33% de la población total del estado.

El mayor grupo de jóvenes yucatecos lo integran quienes tienen de 15 a 19 años.

  -El 60% de los muchachos yucatecos vive con ambos padres, cifra superior a la media nacional de 56% -señaló-. Hay regiones del país donde la cifra es menor a esta última, de manera que resalta esta característica de Yucatán.

La encuesta, la cual se realiza cada cinco años, también arrojó que el 14% de los encuestados vive en la casa paterna acompañado de su cónyuge o pareja, e incluso con los hijos que ya tienen.

El 50% de los entrevistados que tiene de 15 a 29 años de edad manifestó que vive con su pareja. Es una cifra alta.

Cuando se les preguntó por qué se casaron, el 64% de las mujeres respondió que lo hizo por amor, y el 58% de los varones dio la misma respuesta.

  Respecto a la salud, el 90% de los jóvenes yucatecos tiene acceso a esos servicios.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada