El secretario de Economía destaca la creación de empleos

17 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 ()


Publicada:  17 marzo 2012
 Ver fotos(1)
  Los yucatecos serían de los más beneficiados por los Acuerdos con Centroamérica para atraerinversiones, además de los proyectos que ya existen para Yucatán, declaró ayer en Muxupip el secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba.

  "Hay interés de varios empresarios por venir a Yucatán a instalarse con proyectos en las áreas de turismo, aeronáutica y en la automotriz", dijo el funcionario federal.

  Entrevistado luego de poner en Muxupip la primera piedra para construir la primera etapa de la planta Mayan Tejidos, con una inversión de $300 millones, el secretario resaltó que Yucatán es punta de lanza en la generación de empleos, sólo este proyecto generará 1,200 empleos directos.

  También dijo que hay proyectos para Yucatán, hay empresarios interesados en venir a invertir y, además, con los últimos acuerdos comerciales que se establecieron en Centroamérica, los yucatecos serían los más beneficiados.

Ante la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, el secretario opinó que Yucatán es punta de lanza y entidad estratégica para los acuerdos con Centroamérica, como una opción atractiva para inversionistas.

"Aquí es una de las zonas donde más trabajo se está generando, donde se vive un ambiente de paz, donde el tejido social, no sólo está fuerte sino que además representa grandes posibilidades, por lo que seguiremos impulsando varios proyectos", afirmó el secretario en el marco de la gira de trabajo, que incluyó también una visita a la planta Monty, en Motul.

Ve una línea de producción de empleos, de atracción de inversiones muy atractiva aquí, consideró que hay mercados interesantes y Yucatán puede tener beneficios de ellos
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada