Es alarmante el rezago del 44% en educación para adultos

31 marzo 2012
Noticias de Yucatán ()


Certifican al personal militar en educación 
Publicada:  31 marzo 2012
 Un 44% de la población mayor de 15 años en el Estado se encuentra en rezago educativo, lo cual es muy preocupante, indicó Willbert Chi Góngora, director del Instituto para la Educación de los Adultos en Yucatán.

En el marco de la entrega de Certificado Libre de rezago educativo al personal del Hospital Regional Militar, Chi Góngora dijo que es lamentablemente que casi la mitad de las personas mayores de 15 años en Yucatán se encuentren en rezago educativo.

  En lo que va de esta administración estatal 58,000 yucatecos han concluido su educación básica, lo que representa que entre 12,000 y 15,000 personas en forma anual terminan su educación básica. Sin embargo, esta cifra es mínima comparada con los 600,000 que aún se encuentran en rezago.

Señaló que Yucatán ocupa el noveno lugar en el ámbito nacional en este tema.

  Agregó que el problema es sumamente preocupante ya que el IEA apenas cuenta con 300 empleadospara enfrentar este problema tan serio.

En el evento, realizado en las instalaciones del Hospital Militar, se entregaron los últimos cuatro certificados a los elementos que faltaban concluir su educación básica y se levantó la bandera blanca de libres de rezago educativo.

  Además del Hospital Militar, el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Yucatán y la Policía Municipal de Valladolid han obtenido este certificado como parte del programa denominado "El buen juez por su casa empieza".

El director del Instituto hizo un llamado a los líderes sociales para promover el servicio de la Educación para la vida y el trabajo que ofrece en IEA de forma gratuita.- Alejandro Moreno Peña
 


Tema: Educación y formación 
En contexto:
Educación | Rezago

Casi la mitad de la población de Yucatán permanece en rezago educativo.

Municipios

Las entidades con el mayor rezago educativo se encuentran más al oriente, como los municipios de Chemax y Mayapán. En el sur, Tahdziu y Tixmeual, los cuales tienen más de un 80% de rezago educativo.

Mérida

Este grave problema no es privativo de los municipios del interior del Estado, ya que en las comisarías de Mérida y colonias de la periferia también se tienen índices muy altos de rezago educativo en la población.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada