José Canto Vivas, al Plan Estratégico

16 marzo 2012
Noticias de Yucatán ()


Se impone a Mario Martínez Laviada por cómoda ventaja 
Publicada:  16 marzo 2012
  Con amplia mayoría de 17 votos contra siete, José Canto Vivas, ingeniero y empresariode la construcción, fue elegido ayer nuevo presidente de la Fundación Plan Estratégico de Mérida.

  Canto Vivas fue presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la cual lo postuló para presidir esa fundación. Su contendiente en esa elección fue Mario Martínez Laviada, ex presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, la cual lo propuso junto con Coparmex Mérida.

En esa reunión también se acordó ratificar en sus cargos a los nueve integrantes del Comité Ejecutivo. Más adelante se decidirá si ratifican o remueven al secretario Técnico, Mario Arturo López Cámara.

  La reunión electiva duró hora y media y participaron 22 de los 23 integrantes de la Asamblea General de esa fundación. La única inasistencia fue de Ricardo Bello Bolio, rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, quien tampoco envió representante para que votara en su nombre.

  La junta fue dirigida por el presidente saliente, Sergio Rosado, el cual no tiene sufragio en la asamblea. La votación fue secreta, se nombró como escrutadores a Marisol Canto, presidenta local de la Canacintra, y a Yolanda Fernández, directora de Desarrollo Urbano de la Comuna.

La Asamblea General de Asociados de esa fundación está formada por seis representantes del gobierno estatal y los ayuntamientos de Mérida y Valladolid; ocho de cámaras y agrupaciones empresariales, seis de universidades públicas y privadas, dos de organizaciones sindicales y una federación de profesionales.

Los secretarios de Turismo, Fomento Económico y Planeación no asistieron a la junta, enviaron representantes. Por la Comuna meridana estuvieron Gaspar Quintal Parra, oficial mayor, y la arquitecta Yolanda Fernández.

Por las universidades estuvieron los rectores de la Uady, Alfredo Dájer; de la Marista, Miguel Baquedano Pérez, y de la Modelo, Carlos Sauri Duch, así como el representante de la Anáhuac Mayab, Alfonso Verduzco Dávila, y el director del Instituto Tecnológico de Mérida, Abel Zapata.

También estuvieron los presidentes de las cámaras empresariales y los dos secretarios generales de las federaciones de Trabajadores de Yucatán y Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Mario Tránsito Chan Chan, y Pedro Oxté Conrado.

La reunión se realizó a partir de las ocho horas en el local de esa fundación, ubicada a una cuadra del Parque de las Américas.

El nuevo presidente tomará posesión el 1 de abril y prácticamente será interino pues no permanecerá en el cargo los tres años reglamentarios, su período terminará en diciembre de 2013. Eso es con el fin de que en adelante los períodos de los presidentes del Plan Estratégico de Yucatán empiecen y terminen a la mitad de las administraciones municipales, a fin de evitar presiones políticas y partidistas en la elección de esos dirigentes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada