Justicia con un rostro femenil

18 marzo 2012
Noticias de Yucatán ()


Destacan en un foro los avancesen la materia 
Publicada:  18 marzo 2012
  El Poder Judicial de Yucatán informa que está trabajando en el contenido de un Protocolo propio de Actuación para quienes imparten justicia en casos que afecten a niños, niñas y adolescentes, inspirado en el que promueve la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual tendrá fuerza obligatoria para los juzgadores en los estados.

  En el marco de la Tercera Sesión ordinaria del Comité de Seguimiento y Evaluación del "Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México" que se realizó en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se destacó el alto porcentaje de participación femenina en los órganos de toma de decisión en Yucatán.

  Según el Poder Judicial, ese alto porcentaje refleja una inclusión de mujeres mayor que la recomendada por la ONU para cualquier órgano colegiado, incluyendo a otros poderes, de acuerdo con datos dados a conocer en ese evento.

  En la inauguración la magistrada María del Carmen Alanís Figueroa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dijo que con los trabajos del Comité de Seguimiento se encontrarán las vías para que todas las experiencias exitosas reunidas se traduzcan en mayores avances en el sistema de impartición de justicia en el país.

El magistrado Juan Gabriel Coutiño Gómez, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Chiapas, afirmó que esa entidad se ha caracterizado por estar a la vanguardia en derechos humanos.

Los trabajos a los que da seguimiento ese Comité, del que el Poder Judicial de Yucatán forma parte, es promovido por la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ).
 


Tema: Justicia 
En contexto:
Yucatán | Justicia

En un foro en Chiapas se habló de algunos aspectos de la justicia yucateca.

Las mujeres

El magistrado Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, destacó que actualmente 45% de los integrantes de ese Tribunal son mujeres.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada