Mano dura en la Plaza

20 marzo 2012
Noticias de Yucatán ()


Desde ayer se impide ahí el comercio informal y la indigencia 
Publicada:  20 marzo 2012
 La Policía Municipal de Mérida ya inició una operación de "limpieza" de la Plaza Grande y desde ayer no se permite la entrada de comerciantes ambulantes, como vendedores de artesanías, hamacas, sombreros, ropa y bolis, y artistas callejeros, entre otros.

Agentes de la corporación mantienen vigilada la zona de manera permanente para evitar que el lugar se llene de personas ofreciendo toda clase de productos, como ya era costumbre desde hace años.

Igualmente se obliga a retirarse a personas en estado de ebriedad e indigentes.

Uno de los comandantes de la Policía Municipal indicó que la intención de estas acciones es "blindar" el Zócalo de Mérida para ofrecer una mejor imagen al turismo y contrarrestar a los "enganchadores" que tratan de ofrecer servicios y productos a los visitantes.

Se explicó que a la semana recibían más de 10 quejas de parte de turistas que eran víctimas de abusos de los "enganchadores", quienes les vendían artículos a precios excesivos.

El sábado 24 se pondrá en marcha una operación especial para evitar que payasos, artistas callejeros y músicos traten nuevamente de utilizar la Plaza Grande como escenario para sus espectáculos.

Ayer, día de asueto por el aniversario del natalicio de Benito Juárez García, chiapanecas, vendedores de kibis, marquesitas, sombreros, abanicos e indigentes fueron retirados del corazón de Mérida.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada