Ofrecen pagar su seguridad

20 marzo 2012
Noticias de Yucatán ()


Los candidatos pueden pedir apoyo al poder Ejecutivo 
Publicada:  20 marzo 2012
Hasta el momento ningún candidato a un puesto de elección popular ha solicitado apoyo de seguridad al Ejecutivo, declaró ayer el secretario general de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez.

El funcionario señaló que esta acción de protección está contemplada en la ley y el gobierno estatal se encuentra en completa disposición de ofrecer seguridad personal a quien lo solicite, sin importar su filiación política.

Entrevistado en el marco de la ceremonia de aniversario por la entrada del general Salvador Alvarado a Mérida, ayer, en evento celebrado en el estadio del mismo nombre, explicó que los candidatos que así lo deseen deben solicitar el apoyo de seguridad de manera directa al Ejecutivo o a través del instituto electoral que corresponda para que el gobierno estatal pueda cubrir la encomienda.

Sánchez Álvarez detalló que se dispone de personal suficiente para este apoyo y "evidentemente los salarios de los elementos que en este caso se requieran, no correrían a cargo de los propios candidatos".

Esquema de seguridad

Al preguntarle sobre qué tanto se da el llamado efecto cucaracha en Yucatán, indicó que es un tema sobre el que ha escuchado y leído en los medios de comunicación, sin embargo, para el gobierno del Estado de Yucatán es importante mantener los mismos esquemas de seguridad que se han manejado hasta el momento.

Vigilancia permanente

"Como ustedes han podido observar, incluyen vigilancia permanente en las ciudades más importantes del Estado y los retenes y los operativos que llevamos al cabo".

El secretario de gobierno explicó que también ha sido importante "la coordinación y colaboración con las policías o fiscalías de otros estados del país o niveles de gobierno, lo cual ha rendido frutos en detenciones".- A.M.P.
 


Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
De un vistazo

Cambio de paraderos.

Víctor Sánchez Álvarez mencionó que se trabaja en conjunto con la Dirección de Transporte y los permisionarios , ya que la ciudadanía duda si una vez que se terminen los trabajos en el Centro los paraderos volverán a sus lugares habituales.

Opiniones

El secretario de Gobierno indicó que "hay opiniones encontradas sobre los cambios de paraderos, no todos estaríamos de acuerdo, sobre todo las personas que tienen que caminar un poco más, pero bueno, nosotros estamos analizando todos los detalles para ver qué es lo pertinente". Añadió que hay un trabajo técnico de análisis de tiempos ruta, trasbordo y facilidades para las personas con discapacidad, tercera edad y niños
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada