Otro aspirante a la alcaldía

25 marzo 2012
Noticias de Yucatán ()


Ex precandidato del PAN, postulado por la izquierda local 
Publicada:  25 marzo 2012
Alejandro Abud Bujaidar y Martín García Lizama, precandidatos de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida y a la gubernatura
Alejandro Abud Bujaidar y Martín García Lizama, precandidatos de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida y a la gubernatura Ver fotos(2)
Share

  El partido Movimiento Ciudadano presentó ayer como su candidato a la alcaldía de Mérida a Alejandro Abud Bujaidar, quien aspiró, en por lo menos dos ocasiones, a una candidatura panista para una diputación local.

  Ramón Valdez Elizondo, presidente estatal deMovimiento Ciudadano, comentó al presentar a su candidato que éste "encabezaría una planilla de políticos, si no de profesión, sí de intención, de intención de servir de verdad a los meridanos".

  En la presentación del candidato, en el hotelMaría del Carmen, estuvo también Martín García Lizama, aspirante a la candidatura a gobernador por los partidos de izquierda en Yucatán.

  El dirigente de Movimiento Ciudadano expresó que "con esta planilla de lujo esperamos poder romper el bipartidismo que siempre ha gobernado en Mérida".

Por lo menos esperan poder darle un "fuerte sacudón" a ese bipartidismo con una candidatura ciudadana, como ésta que representará a su partido en las elecciones locales.

El candidato a la alcaldía declaró que desde hace 25 años participa en política, primero y siempre votando, y en ocasiones hasta intentó ser candidato ciudadano del PAN en dos ocasiones.

"Pero en cada elección sólo escucho buenas intenciones, y siento que al final algo no cuaja, no se ven buenos resultados para la sociedad", indicó.

Consideró que en parte también es culpa de la ciudadanía, porque la mayoría sólo acude a votar, los que lo hacen y luego se desentienden por completo de la vida política.

Abud Bujaidar opinó que el pueblo debe tomar y ejercer su derecho de ser el mandante, de exigir que dejen de darse falsas promesas, y que autoridades como las actuales pisoteen la dignidad, que no permitan que los agredan por expresarse libremente, como se vio en este gobierno.

De oficio maestro y compositor, el candidato también muestra interés por la participación en la política.

Encuentra en la política ciudadana, no partidista o independiente, el camino para desarrollar un proyecto que impulse la participación cívica o la democracia participativa, de la cual se manifiesta totalmente a favor.

Ofreció que gobernaría Mérida con las propuestas de los meridanos. "Yo sería la voz, la cara del órgano colegiado, de esa planilla que acatará siempre lo que el pueblo mande".- DAVID DOMíNGUEZ MASSA.
 


Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
Quién es Alejandro Abud

Su formación

Nació el 14 de abril de 1968 en esta ciudad. De vocación músical, es maestro, compositor e integrante de la Sociedad de Autores y Compositores de Música. Fue productor dos años de Valores Juveniles Bacardí, así como de La Voz del Heraldo, publicista y director de Soluciones Creativas de México
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada