Trabajo social en el San Benito

18 marzo 2012
Noticias de Yucatán ()


Abren un espacio para promover los valor familiares 
Publicada:  18 marzo 2012
Participantes en el programa
Participantes en el programa "Construyendo Familias", que ayer inauguró en el mercado San Benito el DIF Municipal meridano Ver fotos(1)
  El DIF Municipal de Mérida habilitó un local en el tercer piso del mercado de San Benito para atender a los beneficiarios del programa "Construyendo Familias".

  Este proyecto tiene como objetivo principal promover cambios en las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes que laboran o conviven en la calle junto a sus padres, mediante acciones institucionales y sociales bajo un enfoque integral de atención, informa la Comuna.

  "Construyendo Familias" tiene como nueva sede las instalaciones que durante años ocupó el Cendi Integrador "U'najil Paalal" (La casa del niño) y ahora han sido especialmente acondicionadas para ser un espacio recreativo y de aprendizaje.

  La inauguración incluyó actividades, pláticas a madres de familia con temas de autoestima y superación personal, además de cortes de cabello.

Cuarenta niños, niñas y adolescentes junto a sus padres o familiares se dieron cita en el habilitado inmueble ubicado en el tercer piso del mercado de San Benito, en el centro de la ciudad, donde dispondrán de espacios edu-creativos y de mejora educativa.

La directora del DIF Municipal, Ana Rosa Estefani Cárdenas, señaló que el presidente municipal Álvaro Omar Lara Pacheco dispuso dicho cambio de sede para brindar a los beneficiarios del programa, entre ellos hijos de empleados del mercado, un mejor servicio en un espacio seguro, higiénico y agradable para sus actividades.

Este programa a cargo del departamento de Psicología del DIF Municipal busca mejorar condiciones en alimentación, salud y educación y fomentar valores.
 

Tema: Ciudadanos y comunidades 
En contexto:
De un vistazo

Ampliación

"Construyendo Familias" cuenta con dos sedes más: el Gimnasio Polifuncional de San José Tecoh y el Centro de Superación Integral de la Emiliano Zapata Sur.

Subprogramas

El programa del DIF Municipal se fortalece con subprogramas denominados: "Trabajo de Calle", "Desarrollo Familiar" y "Mejora Educativa para niños y adultos", enfocados a niños que trabajan en las calles con sus padres.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada