Vecinos de Miraflores están hartos

16 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 ()


Exigen atención a una demanda de varios años 
Publicada:  16 marzo 2012
Vecinos de la colonia Miraflores se manifestaron ayer frente al Palacio de Gobierno para protestar por la falta de atención de las autoridades a su demanda- que ya tiene varios años- de retirar de la zona residencial una fábrica de polietileno
Vecinos de la colonia Miraflores se manifestaron ayer frente al Palacio de Gobierno para protestar por la falta de atención de las autoridades a su demanda- que ya tiene varios años- de retirar de la zona residencial una fábrica de polietileno Ver fotos(2)
Un grupo de vecinos de la colonia Miraflores realizó ayer una protesta frente al Palacio Municipal por la falta de atención a su denuncia del funcionamiento irregular de una fábrica de polietileno en zona residencial.

  Los manifestantes dicen que los funcionarios municipales a quienes les corresponde el tema no les dan respuesta y acusan a Antonio Aldana Castro, director de Gobernación, de no hacer caso a sus reiteradas peticiones a pesar de que ya demostraron que esa empresa contamina el ambiente y es un peligro para los habitantes debido a las emisiones de gases tóxicos y el ruido que genera.

Con pancartas y carteles en las que solicitan la intervención del Ayuntamiento de Mérida y acusan de corruptos a los funcionarios municipales, exigen que la fábrica sea retirada de la colonia.

  José Cruz Herrera, quien tiene su hogar en la Miraflores, explicó que el problema es que los dueños de la fábrica de polietileno Diptoplas continúan ampliando las instalaciones, a pesar de que tienen sellos de clausura de la obra por parte del Ayuntamiento y sin embargo, los trabajos de construcción continúan.

  Lo que más le sorprende, añadió, es que la empresa no tiene permisos de uso de suelo, estudios de impacto ambiental y no cuenta con prevención contra incendios a pesar que se ha incendiado en dos ocasiones.

Además, Diptoplas trabaja las 24 horas los 365 días del año y tampoco dispone de autorización para descarga ni para maniobras de montacargas en la vía pública, lo que no impide que estas actividades se realicen de forma cotidiana afectando la dinámica de la zona habitacional.

Addy Silveira Cárdenas señaló que los vecinos ya llevan muchos años luchando para que reubiquen la fábrica a una zona industrial, pero las autoridades ignoran sus solicitudes.

  La fábrica de polietileno Diptoplas, perteneciente a la familia Preve Martínez, está ubicada en la calle 28 entre 67 y 69 y calle 32 con 17 de la Miraflores; los dueños han adquirido casas particulares para formar la compañía.

Addy Silveira asegura que varios habitantes de la colonia Miraflores decidieron vender sus predios porque ya no soportaban las afectaciones de la empresa, y aunque se han negado a que éstos sean adquiridos por los Preve Martínez, la familia "se las ha arreglado para comprarlos por medio de prestanombres y continuar haciendo más grande la nave industrial".

Dicen "nombres"

Ileana Moo Tapia añadió que se han mandado oficios a diferentes autoridades desde hace cinco años, donde "sólo nos han traído de arriba para abajo".

Recordó que en el pasado, en otra ocasión que organizaron una manifestación a la 1 de la tarde, los atendieron ocho horas después sólo para darles más largas.

En las pancartas- también repartieron volantes- los manifestantes solicitan la intervención del presidente municipal interino, Alvaro Omar Lara Pacheco, y señalan como corruptos a los funcionarios municipales Lourdes Sansores, subdirectora jurídica del Ayuntamiento; la arquitecta Yolanda Fernández Martín, directora de Desarrollo Urbano, y Claudia Hernández, jefa del departamento jurídico de la dirección de Desarrollo Urbano, por no querer intervenir en el problema planteado por los vecinos inconformes
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada