Acusan a un líder sindical de vender plazas

28 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Dan "facilidades", pero sólo para captar incautos
Publicada: Lunes, 28 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  
Protesta en el HRAE durante un conflicto hace cuatro años
Personal del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) en Mérida afirmó que Alejandro Solís Campos, líder de la sección 100 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), está vendiendo plazas en ese nosocomio, en un hecho que afecta a familiares y amigos de gente que labora en la institución.
Las quejas salieron a la luz pública cuando una mujer le hizo un escándalo al líder sindical por el incumplimiento de una plaza que la había prometido a cambio de un pago de 10,000 pesos.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública tuvieron que intervenir para tratar de conciliar entre las partes.
Personal del nosocomio indicó que el líder sindical y sus allegados ofrecen plazas para laborar en el hospital a cambio de jugosas sumas de dinero. Las principales plazas que se ofertan son de enfermeras y personal de administración, ya que por ellas no se tiene que concursar, como ocurre con los médicos y especialistas.
Una de las denunciantes, dijo que a su familiar le ofrecieron una plaza de enfermera por 8,000 pesos, suma que podría pagar hasta en tres pagos parciales.
“Tu nada más danos tus papeles y nosotros nos encargamos”, le indicaron.
Las plazas que se ofrecen son para laborar los fines de semana y días festivos.
El altercado que propició que el problema saliera a la luz fue presenciado por un gran número de pacientes que fueron al hospital. Guardias de seguridad intervinieron en primera instancia y luego llegó la SSP.
“Le gritaron que era un ladrón”, dijo un informante, quien prefirió omitir su nombre por miedo a represalias.
En octubre del año pasado Solís Campos organizó una protesta para denunciar presunto maltrato y la falta de pago a quienes trabajan horas extras y días festivos.
Días después el entonces director del hospital, Luis Alberto Navarrete Jaimes, fue sustituido en el cargo.
Los quejosos dicen ahora que Solís Campos se está adueñando del HRAE, tal como lo hizo Alvar Rubio con el sindicato de trabajadores de la salud estatal. Este último es ahora candidato del PRI a una diputación local.
“Es una gran mafia”, aseguraron. “Desde hace tiempo se están vendiendo las plazas en ese hospital”.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada