Ahora venden en la calle en Mulsay

27 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Locatarios de la Mulsay dispuestos a otras protestas
Publicada: Domingo, 27 de mayo de 2012 3:01 am  |  Mérida  | 
Locatarios del mercado de la colonia Mulsay cumplieron su advertencia y ayer salieron a las calles y aceras del edificio a ofrecer sus productos y artículos.
Alrededor de 20 comerciantes ocuparon, a partir de las 9 de la maña
Locatarios del mercado de la Mulsay ofrecen sus productosen la calle, como protesta por la falta de atención del Ayuntamiento a sus peticiones
na, la parte exterior del centro de abasto en protesta por el abandono en el que las autoridades municipales tienen al inmueble, en el poniente meridano.
Como informamos, locatarios del mercado se quejaron anteayer y anunciaron que llevarían a otro nivel las protestas si no resolvían sus peticiones de limpieza y remodelación del mercado las autoridades municipales.
-El sistema de drenaje no es el adecuado en el área de comidas, nosotros tenemos que limpiar los desagües y los locales desocupados que generan basura que también tenemos que limpiar -manifestó el locatario Wílbert Muñoz Cab.
-Somos entenados del Ayuntamiento, no nos toman en serio, se burlan de nosotros, no es posible que por más que nos esforcemos a mantener limpio nuestro centro de trabajo tengamos que pasar por estas necesidades -indicó Pedro Celestino Puc, otro locatario.
A pesar de la medida que tomaron ayer los locatarios, ningún funcionario de la Comuna se presentó a dialogar con los comerciantes, haciendo, de nuevo, caso omiso a sus peticiones.
Por su parte, los clientes del mercado señalaron que tienen desconfianza cuando entran al mercado, lo ven muy sucio y piensan que no es lo suficiente higiénico como para comprar alimentos.
Más barato
-Entras al mercado y los productos que necesitamos no los venden, está vacío. Los (ambulantes) que venden en la calle dan las cosas más baratas -expresó Rosalía Baas Keb, clienta del mercado de la Mulsay.
Los locatarios están dispuestos a cerrar las calles aledañas al mercado mañana lunes de no recibir respuesta de Jorge Alberto Zapata López, subdirector de Mercados del Ayuntamiento de Mérida.
-Es la última opción que nos dejan las autoridades, si no hacen caso a nuestras quejas tomaremos otras medidas más drásticas, ahora sí cerraremos las calles, advirtió Blanca Rodríguez Celaya, otra locataria.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada