Alistan el simulacro electoral

27 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()


La capacitación de funcionarios de casilla, casi lista
Publicada: Domingo, 27 de mayo de 2012 3:04 am  |  Mérida  |  
Instituto Federal Electoral
Instituto Federal Electoral
Los institutos electorales federal y estatal organizarán a partir de la próxima semana más de 400 simulacros sobre cómo serán las votaciones en las casillas el 1 de julio.
Fernando Balmes Pérez, presidente delConsejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE), señaló que estos simulacros serán parte de la capacitación a los futuros funcionarios de casilla.
“La jornada electoral que se avecina será compleja, al menos podría ser un poco más complicada que las anteriores, porque por primera vez serán elecciones coincidentes en Yucatán.
Recordó que esto significa que el 1 de julio cuando los electores lleguen a su casilla ahí mismo deberán votar por los cargos de elección federal y estatal que están en juego.- DAVID DOMÍNGUEZ M.
Elecciones | La jornada
El 1 de julio Yucatán tendrá sus primeras elecciones concurrentes:
Seis boletas
Esto significa que al llegar a su casilla le darán al elector seis boletas que deberá marcar y depositar en seis ánforas distintas.
Cargos en juego
Las boletas serán para marcar los candidatos a: presidente del país, senadores, diputados federales, gobernador, alcaldes y legisladores locales.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada