Aún sin acuerdos sobre el debate

29 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Esperan tener los primeros acuerdos el viernes próximo
Publicada: Martes, 29 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  
Sin grandes avances concluyó ayer la segunda junta de negociación para el debate de los candidatos a gobernador, y se espera que los primeros acuerdos se tomen el viernes, indicó la consejera electoral Lissette Cetz Canché.
Lo preocupante de la reunión de ayer es que fue la segunda y de nuevo se hizo sin la representación de la candidata del Panal, Olivia Guzmán Durán, dijo.
Es necesario -consideró- que esa candidata confirme si participará o no, por la distribución de los tiempos, por eso le enviará un oficio para pedirle que responda.
El único asunto que se discutió ayer, dijo, fue lo referente a la producción del debate, porque en ese aspecto las estaciones de radio o canales de televisión que puedan transmitirlo no intervendrán para nada.
-La Cámara de la Industria de Radio y Televisión nos dijo que nos dan una hora para la transmisión -continuó-, pero no intervendrán en nada más, y lo que será la producción y demás correrá por cuenta de nosotros, del Instituto Electoral.
Precisó que todo lo referente a la organización, moderador, atriles para los candidatos, el sorteo para definir el orden en el que intervendrán, y lo que sea necesario para la producción será por cuenta de la autoridad electoral estatal.
Lissette Cetz agregó que sigue sin definirse cuando será el debate y los temas que se abordarán, entre otros, que esperan resolver el próximo viernes en su tercera reunión de negociaciones.
Lo que sigue sin definirse también es la transmisión del debate de candidatos a la alcaldía de Mérida.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
En síntesis
Sólo uno confirmado. Hasta ayer sólo estaba confirmada la transmisión del debate de candidatos a gobernador.
Por la alcaldía. Aunque el segundo debate que, sería entre candidatos a la alcaldía, también lo podría organizar el Ipepac, no se transmitiría.
Cambios del PAN. En la negociación del debate para gobernador, el PAN cambio a su representante Adrián Anguiano Aguilar por Víctor Hugo Lozano.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada