Califican de “fraude” el Plan de Desarrollo Municipal

31 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Lamentan que las comisarías estén en el abandono
Publicada: Jueves, 31 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida
Pedro Cabrera, presidente de Produce, expone detalles del Plan Municipal de Desarrollo 2010-2012. A su lado están Renán Barrera, candidato del PAN a alcalde, y Wílmer Monforte, otro directivo de la Fundación
En reunión con dos candidatos a la alcaldía de Mérida, consejeros de la Fundación Produce Yucatán acusaron a Angélica Araujo Lara de haberlos utilizado para legitimar su gestión porque, contra lo que ofreció la alcaldesa con licencia, nunca llevó a los hechos toda la aportación que hicieron para impulsar la actividad agropecuaria en las comisarías del municipio.
La Fundación recordó que el programa para la zona rural de Mérida fue elaborado con la participación de productores y centros de investigación y quedó plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo 2010-2012, pero “todo resultó ser un fraude para la sociedadmeridana”.
“Nada de lo que dice aquí se cumplió: fue un engaño de Angélica Araujo y no queremos que vuelva a suceder”, declaró Pedro Cabrera Quijano, presidente de la asociación civil, ante el panista Renán Barrera Concha, primero de los dos aspirantes que asistieron ayer a la Fundación.
Tal como ocurrió en la víspera con el candidato del PRI a la gubernatura, Rolando Zapata Bello, el aspirante de ese partido a la alcaldía, Nerio Torres Arcila, solicitó que se “reagende” su visita a la agrupación.
Los directivos de la Fundacion señalaron que hay otras promesas incumplidas de la alcaldesa con licencia, como la construcción del rastro Tipo Inspección Federal (TIF) y la reordenación de la Central de Abastos.
Angel Noh Estrada
En sus propias palabras
RENAN BARRERA CONCHA
“El tema de las comisarías, que están en deplorable abandono, es sólo uno más que refleja el desastre que hay en el municipio de Mérida, que está quebrado y endeudado, hipotecado con los $480 millones que se utilizaron para el cambio de luminarias. Este cambio era innecesario”.
“Nosotros vamos a cerrar la fuga de recursos”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada