Concurso para hacer las boletas

01 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Una empresa local y una de la capital,...
Publicada: Martes, 1 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  33 de 156  | 
Dos empresas, una de la ciudad de México y otra de Mérida, concursan por maquilar los más de cuatro millones de boletas que se imprimirán para las elecciones estatales de gobernador, alcaldes y diputados locales.
Las únicas empresas que se registraron en este concurso son: Impresora de México, que es de esta ciudad de Mérida, y la de Litoformas, de la capital del país.
En las anteriores elecciones estatales las boletas se imprimieron en Talleres Gráficos de la Nación, empresa del gobierno federal.
Pero en esta ocasión esa empresa imprimirá sólo las boletas para todos los estados, de las elecciones federales de presidente de la República, senadores y diputados federales.
Por esa razón, el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), puso a concurso la maquila de las boletas de la elección de Yucatán.
Antecedentes
Las dos empresas que hoy compiten ya han impreso antes boletas y papelería para las elecciones de Yucatán.
Litoformas, la empresa capitalina, imprimió las boletas de la elección de 2010, e Impresora de México hizo las que sirvieron en 2001. Esta semana se decidiría a cual contratar.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada