Constructores y candidatos coinciden en propuestas

26 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Varias peticiones, incluidas ya en los planes de gobierno
Publicada: Sábado, 26 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  | 
Los candidatos a gobernador del PRI y el PAN, Rolando Zapata Bello y Joaquín Díaz Mena, respectivamente, dijeron que sus planes de trabajo incluyen muchas de las propuestas que ayer les hicieron 23 agrupaciones ligadas a la industria de la construcción.
El candidato del PRD-PT y Movimiento Ciudadano, Erick Villanueva Mukul, no comentó esos planteamientos. Centró su intervención en exponer su propuesta de gobierno, y anunció que en unos días pedirá auditorías para las secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Agropecuario y para Cultur.
Al término de su participación en sendas reuniones con integrantes de esas 23 organizaciones, los tres candidatos se comprometieron a tener otra junta con los constructores para presentarles compromisos concretos.
Zapata Bello dijo a los empresarios que hace suyas las propuestas planteadas y anunció medidas, como crear un mecanismo electrónico para que toda la información financiera del gobierno, y documentación de la obra pública esté a disposición de todos.
Respecto a la postura de urbanistas que consideran innecesario construir el Anillo Vial Metropolitano que piden los constructores, dijo:
“Respeto todas las expresiones y comentarios que vienen de expertos, pero en ese tenor, tomaría la opinión de la ‘Cadena de Valor’ de la Industria de la Construcción de Yucatán que nos han presentado porque se trata de quienes se encuentran en el ámbito local”.
Antes de retirarse de la reunión, el panista Joaquín Díaz Mena se acercó a los meseros que sirvieron refrescos y café en la reunión y los sorprendió con un saludo y el comentario de que él también fue mesero.- DAVID DOMíNGUEZ/HANSEL VARGAS.
Rolando Zapata Bello, candidato del PRI, dijo que construiría una Anillo Vial Metropolitano, a pesar de que expertos en urbanismo consideran innesaria esa obra.

Propuestas de los constructores a los candidatos a la gubernatura
En condiciones inadecuadas, las calles de Mérida
Publicada: Sábado, 26 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  
Elecciones
Reestablecer el ferrocarril de pasaje y carga, modernizar el puerto de altura con un nuevoviaducto y un puerto interior, terminar los puentes del Periférico y crear una escalera náutica que incluya seis nuevos muelles y una marina internacional son parte de las propuestas que 23 organizaciones tienen para impulsar a Yucatán.
Esa lista de planteamientos, que ayer presentaron a los candidatos a gobernador del PAN, PRI y PRD, Joaquín Díaz Mena, Rolando Zapata Bello y Erick Villanueva Mukul, incluye construir máshospitales, iluminar las carreteras que parten de Mérida, poner drenaje a todo nuevo fraccionamiento, sancionar a dueños de baldíos y crear más escuelas preparatorias y universidades.
Esos planteamientos están divididos en seis rubros sobre la infraestructura estatal. Fueron presentados a cada candidato por separado en el Centro de Convenciones Siglo XXI, en el marco de la Expo Construcción.
Entre las demandas para Mérida está mejorar la red primaria de calles, porque “hoy en día muchas de ellas están en condiciones inadecuadas para el tránsito vehicular”. Se explica que esto se debe a “la falta de mantenimiento” o porque se agotó la vida útil de esas vías.
Entre las 23 agrupaciones que firman esas propuestas están colegios de profesionales, constructores, inmobiliarios, valuadores y universidades públicas y privadas.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada