Contradicciones en reciente secuestro

25 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Los relatos de la víctima y de la policía, diferentes
Publicada: Viernes, 25 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  
El secuestro que denunció el comerciante veracruzano Paúl Daniel Pimentel Spíndola es contradictorio en varios puntos con la declaración de la policía.
La víctima, unas horas después de su supuesta liberación, relató que recibió buen trato de los “secuestradores” y que incluso le dieron desinflamatorios para una herida que le causaron cuando fue retenido en una casa de Residencial de Pensiones el 17 de abril.
El punto que más llama la atención del relato del quejoso es que asegura que cuando llegó la policía no estaba atado de manos ni pies, tampoco tenía cubierta la cabeza como en días anteriores.
Sin embargo, en un informe rendido al Juzgado 2o. de Distrito, los agentes indicaron que cuando llegaron al predio 574 de la calle 80 con 13-I encontraron “a dos personas encintadas de manos y pies, también en la cabeza” por lo que fueron “liberados”.
El supuesto secuestrador prófugo, Francisco Javier Roberto Sanabria Flores, conocía a su víctima y a pesar de que presuntamente planeó y participó en el rapto, ofreció la libertad a cambio de $20 millones.
Pimentel Spíndola confiaba en su liberación a pesar de que conocía a su presunto victimario, pero declinaba mirar a otros involucrados por temor a que le quiten la vida, a fin de que, libre, denuncie a sus agresores.
En este caso, como publicamos, un supuesto secuestrador murió; según la versión oficial, el occiso se disparó cuando vio venir a la policía.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada