Cuestionado dirigente, porro y “mandamás”

31 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Mariel Flota, con el control total de una dependencia
Publicada: Jueves, 31 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida
Mariel Flota como líder de la FEY
La Central de Mantenimiento del Ayuntamiento meridano, a escasos metros de las avenidas Jacinto Canek e Itzaes, ha tenido dos titulares en lo que va de esta administración, pero sólo un jefe operativo: Mariel Flota Alcocer.
Flota Alcocer, dirigente taxista, es considerado el auténtico “mandamás” en la dependencia y tiene trato directo con los proveedores de servicios. La lista de éstos aumentó considerablemente durante este Ayuntamiento, hasta alcanzar una facturación de más de un millón de pesos mensuales.
La Central de Mantenimiento depende de la Dirección de Administración. Al comenzar la gestión de Angélica Araujo Lara se puso al frente de esa oficina a Miguel García Zárate, quien renunció más adelante, al parecer por diferencias con Flota Alcocer.
Entonces se nombró titular a Freddy Antonio Herrera Castro, quien hace unos dos meses dejó el cargo y no se nombró a su relevo.
Como jefe operativo, Mariel Flota dirige toda la Central, en la que se han reportado desvíos, robos de piezas y otras irregularidades en los dos últimos años.
El funcionario municipal fue uno de los más activos participantes en la golpiza a manifestantes en la “Glorieta de la Paz” el 4 de julio de 2011. Su nombre figura entre los acusados de las agresiones, pero nunca se emprendió acción penal en su contra.
Es dirigente de un grupo de taxistas, que surgió de un desprendimiento de Radiotaxímetros de Yucatán.
Se le señala como propietario de varias placas de taxi. Según testimonios de choferes, la renta de cada matrícula le dejaría a él y a sus socios del gobierno $16,800 al mes, pues los interesados en operar esos vehículos le pagan un alquiler de $560 por turno de 24 horas.
Mariel Flota en los momentos previos a la golpiza a un grupo de manifestantes en la "Glorieta de la Paz", el 4 de julio. Las acusaciones lo señalan como uno de los instigadores de la agresión, impune aún
A principios de este año, el presidente de Vigilancia de Radiotaxímetros de Yucatán, Carlos Ramos Medina, aseguró que Flota Alcocer tiene bajo su control 33 juegos de placas de la cooperativa y creó una agrupación paralela que funciona en la calle 19 entre 20 y 22 de la colonia Chuminópolis con placas vencidas y fuera de la ley.
Al principio del gobierno de Patricio Patrón Laviada era dirigente de la Federación Estudiantil Yucateca (FEY) y estuvo involucrado en varios escándalos, uno de los cuales derivó en su desconocimiento como líder y en la posterior desaparición de esa agrupación.
Se atribuye su nombramiento en la Comuna no sólo a los servicios prestados al PRI sino a la cercanía que tenía entonces con el oficial mayor, Gaspar Quintal Parra.
Al ocupar la jefatura operativa de la Central de Mantenimiento impuso sus reglas a los proveedores. Favoreció a sus allegados y desplazó a quienes no se “alinearon” con las “cuotas”
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada