“Cumplen o se van”

27 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Legislarían para evitar promesas electorales vacías
Publicada: Domingo, 27 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  
Los candidatos a diputados locales por el partido Movimiento Ciudadano (MC) -antes Convergencia- ofrecen impulsar una Ley de Compromisos Electorales, para que quien no cumpla sus promesas sea retirado del cargo.
Ramón Valdés Elizondo, presidente estatal de este partido, en conferencia de prensa con suscandidatos a legisladores dijo que esta nueva ley regularía las promesas de campaña.
“Se registrarían ante el Consejo Electoral todas las promesas, incluyendo cómo cumplirlas, cuánto costaría y en qué tiempo, para darle seguimiento y quien no las cumpla se le destituya”.
Dijo que esto obligaría a los candidatos a hacer propuestas reales, y sobre todo a cumplirlas, que es la principal reclamación del electorado, el incumplimiento de los compromisos de campaña.
Para garantizar su cumplimiento -continuó- se incluiría en la ley la figura de “Revocación de Mandato Inmediato”, con el cual se destituiría a quien no cumpla.
De aplicarse el revocamiento de cargo, entraría en lugar del destituido el candidato que hubiese quedado en segundo lugar en las votaciones, y así continuarían.
Valdés Elizondo precisó que esto no es ningún invento, y nada que no se pueda aplicar, porque de hecho ya se hace en otros países, pues así operan en el Oriente naciones como Japón.
“Con esto se acabarían las promesas como las de un tren bala en Yucatán, que nunca se hizo, o la de crear millones de empleos, y en vez de eso dejan miles de muertos”, indicó el dirigente.
Por su parte, Alejandro Abud, candidato a la alcaldía de Movimiento Ciudadano, dijo que su adversario del PAN, Renán Barrera Concha, lo invitó a debatir y aceptó, pero “no como comparsa”, sino como debe ser conforme a la ley
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada